Lleida prohibirá mañana los velos integrales en equipamientos públicos

El pleno municipal aprobará la moción con los votos a favor de CiU, PSC y PP

El Ayuntamiento de Lleida prohibirá a partir de mañana los velos integrales —burka y niqab— en los equipamientos públicos de la ciudad a propuesta de CiU y PSC, con los votos a favor del PP, en contra de ICV-EU-EPM y la abstención de ERC, y después de que un informe jurídico municipal avalara ayer la medida.

La moción, que inicialmente promovió CiU, plantea prohibir las prendas a través de la ordenanza de civismo, además de instar al Estado y a la Generalitat a que regulen los velos integrales en la vía pública, puesto que los ayuntamientos no están capacitados para ello.

Asimismo, propone sensibilizar y formar a los ciudadanos sobre el respeto a la dignidad de la mujer desde los valores de la "plena igualdad y convivencia", y pide a la Asamblea Municipal de las Religiones de Lleida que difunda los valores comunes entre los responsables de entidades religiosas.

El pleno está integrado por los 15 concejales de PSC, en el gobierno municipal, los seis de CiU, los dos que tienen tanto el PP como ERC, así como por el concejal de ICV-EA-EPM y uno independiente, por lo que la propuesta previsiblemente saldrá adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento