PSOE pedirá explicaciones sobre "fastuosos actos" en la inauguración del Congreso de Atención Sociosanitaria en Zamora

El PSOE de Zamora aseguró hoy que pedirá explicaciones sobre lo que calificó de "fastuosos actos" en la inauguración del VI Congreso Nacional de Atención Sociosanitaria organizado por la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación zamorana.

"El PSOE ha recogido el testimonio de diferentes participantes que se mostraron sorprendidos por el impresionante catering con el que se agasajó a los asistentes", indicaron los socialistas en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, el PSOE de Zamora, a través del procurador en las Cortes José Ignacio Martín Benito preguntará a la Comisión de Sanidad el importe de los gastos de inauguración del Congreso que comenzó ayer en la capital organizado por la Dirección General de Planificación, Calidad, Ordenación y Formación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Los socialistas zamoranos aseguraron que se ha recogido el sentimiento de "malestar" de varios asistentes por la "fastuosa" inauguración por parte de la Junta en los jardines del Castillo de Zamora, en la que se sirvió un "impresionante catering" para las más de 500 personas asistentes, según los organizadores.

Así, el PSOE considera "un auténtico despropósito e insulto a los ciudadanos" por parte de la Junta organizar un acto de este tipo mientras Europa "está sumida en la crisis más importante de los últimos años y el Gobierno ha pedido un esfuerzo de solidaridad para reducir el gasto público".

"Mientras la sociedad se aprieta el cinturón, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial malgastan y desperdician el dinero en cenas y ágapes absolutamente prescindibles", afirmaron.

Actos innecesarios.

El PSOE de Zamora indicó que pedirá explicaciones al consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, y al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como máximos responsables del evento "para que cesen los actos de promoción, ágapes y cenas en un periodo tan difícil para la comunidad internacional y para nuestro país".

Los socialistas indicaron que hoy el Congreso de los Diputados ha aprobado el Plan para reducir el déficit público en un esfuerzo de solidaridad conjunta "importantísimo y que requiere de la actuación de todas las instituciones" y, "atendiendo a este esfuerzo conjunto", criticó la "doble vara de medir" del PP, por una parte exigiendo medidas al Gobierno de España y por otra "despilfarrando el dinero público en ágapes e inauguraciones fastuosas para gloria de los cargos públicos del PP".

En este sentido, afirmaron que los ciudadanos de Zamora y de Castilla y León "no pueden tolerar que mientras se tienen que apretar el cinturón por interés de España, las administraciones del PP gasten dinero público en actos propagandísticos e innecesarios".

Por otra parte, el PSOE valoró la celebración de congresos en la provincia de Zamora y sus repercusiones, pero no el "despilfarro" de dinero público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento