Yad Vashem, Príncipe de la Concordia 2007, encantado de que la ciudad opte a Capital Europea de la Cultura

Yad Vashem, Autoridad Nacional para el Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto, más conocido como Museo de la Memoria del Holocausto de Jerusalén, premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2007, ha transmitido su adhesión a la candidatura de Oviedo como Capital Europea de la Cultura en 2016. Su presidente, Avner Shalev, ha remitido al Ayuntamiento de Oviedo una carta en la que señala que se sintió "encantado y animado al enterarme de que la ciudad opte a desempeñar el papel de Capital Europea de la Cultura en 2016".

"Tuve ocasión de conocer y apreciar su preciosa ciudad", prosigue Shalev, "cuando Yad Vashem fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia". "Por aquel entonces, mis colegas y yo viajamos a Oviedo para la ceremonia de entrega y tuvimos la oportunidad de familiarizarnos con el marcado legado de la ciudad y de la región, así como con el calor, el talante acogedor de sus habitantes", señala en el escrito.

Así, afirma que "Oviedo y sus inmediaciones son ciertamente una sede efervescente de cultura y patrimonio que tiene mucho que ofrecer a los visitantes que vienen de afuera". "Deseo y preveo éxito para vuestra candidatura, para que realce el papel de la ciudad dentro de España y Europa como centro de la cultura y de las artes. Con los mejores deseos desde Jerusalén", resaltó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento