Touraine señala que el galardón aumenta "aún más" su conciencia de ser un "intelectual latino"

El historiador y sociólogo francés Alain Touraine, quien hoy fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010 junto a Zygmunt Bauman, dijo hoy que el galardón aumentá "aún más" su conciencia de ser un "intelectual latino" que encuentra en el mundo hispánico, como en los mundos italiano y francés, las orientaciones básicas del trabajo de toda su vida.

Touraine hizo estas declaraciones hoy, tras conocerse la noticia de la decisión del jurado que otorgó el galardón a su candidatura. "Plenamente consciente del prestigio del Premio Príncipe de Asturias, lo recibo como un reconocimiento de mi trabajo, que ha estado constantemente vinculado con el mundo hispánico, desde Chile y el conjunto del continente iberoamericano, hasta España misma, donde participo con mucha frecuencia en actividades académicas", explicó.

Añadió que su meta siempre ha sido "rescatar el concepto de sujeto, pero no de manera filosófica, sino a través del conocimiento directo de los movimientos colectivos en los cuales se manifiesta el anhelo de defender 'su derecho a tener derechos' de los grupos dominados, como tan perfectamente dijo Hanna Arendt".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento