Detenido por tres robos cometidos con escalo en dos centros de ocio y una frutería de Santander

Se llevó diversos objetos, desde equipos de música a embutidos, y 600 euros en metálico

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años acusado de tres robos cometidos con escalo en otros tantos establecimientos comerciales de Santander.

El arresto de F.S.P.A. se produjo el pasado martes, y los robos se registraron a lo largo del fin de semana, informaron hoy fuentes policiales.

En un comunicado, indicaron que las investigaciones de la Policía Judicial condujeron a la detención de este individuo, que utilizó el escalamiento como 'modus operandi' para penetrar en el interior de dos centros de ocio y una frutería, próximos entre sí, ubicados en la calle General Dávila de la capital cántabra.

De los mismos sustrajo diversos efectos —desde un equipo de música, altavoces, prendas de vestir, hasta licores y embutidos de la tienda de alimentación— además de una cantidad en metálico que ascendía a 600 euros.

F.S.P.A. aprovechaba la existencia de alguna ventana abierta o mal cerrada para trepar a través de las cañerías e introducirse en los locales, llegando en una ocasión a forzar el ventanal para lograr su propósito.

Cuenta con varios antecedentes policiales en su haber por delitos contra el patrimonio y fue puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento