IU afirma que Zapatero "impone en solitario" que la crisis la paguen "los más débiles"

El coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, aseguró hoy que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "impone en solitario" que la crisis la paguen "los más débiles".

Del mismo modo, IU apuntó en un comunicado que se renuncia a una reforma "profunda y estable" del sistema fiscal. Por ello, Iglesias afirma que con la aprobación del "Zapaterazo" el presidente del Gobierno hace que la crisis la paguen los "más débiles". Además, deja que los ricos "se escapen sin aportar nada a la salida de la crisis".

"Frente a la rendición a los mercados", IU entiende que la respuesta por la izquierda debería ser recuperar el impuesto sobre el patrimonio; establecer un nuevo impuesto específico para los bancos con el objetivo de financiar las políticas para salir de la crisis; poner fin al fraude fiscal de este país; incrementar la presión fiscal a las Sociedades de Inversión; y limitar los sueldos de los grandes ejecutivos de la banca y las grandes empresas.

Por otro lado, el coordinador de IU de Asturias considera que la tributación extraordinaria anunciada por Zapatero es "un mero maquillaje que no tendrá efectos recaudatorios sustanciosos y no compensará, en modo alguno, el esfuerzo que se pide a los pensionistas y trabajadores". "Zapatero renuncia a afrontar la crisis desde la izquierda", concluyó Jesús Iglesias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento