Segovia celebra mañana una conferencia sobre el descubrimiento del arte y la cultura española en América

La capital segoviana acogerá mañana viernes, 27 de mayo, una conferencia, en el marco del ciclo 'Segovia abierta al mundo', que girará en torno al descubrimiento del arte y la cultura española en América.
Cartel de 'Segovia Abierta al Mundo'
Cartel de 'Segovia Abierta al Mundo'
CAJA SEGOVIA
Cartel de 'Segovia Abierta al Mundo'

Así, según informaron a Europa Press fuentes de Caja Segovia, organizadora del evento, la conferencia 'La locura española' se llevará a cabo en la Sala de la entidad de la calle Carmen y empezará a partir de las 19.00 horas.

Impartida por el profesor Richard Kagan, de la Johns Hopkins University, la conferencia abordará el hecho de que, "aún a pesar de las guerra de 1898", el interés de los norteamericanos por la cultura española "no dejó de crecer, hasta su culminación durante el invierno de 1929".

La llamada 'Spanish craze' comenzó con un "condescendiente aprecio por el arte hispano", que se amplió a la arquitectura, la literatura y la moda "hasta convertirse en un fenómeno de masas, en el que participó incluso el mayor propagandista del ataque a España: el poderoso editor Randolph Hearst".

El ponente, Richard Kagan es catedrático de Historia en la Universidad Johns Hopkins y es el maestro de numerosos hispanistas norteamericanos.

Autor de influyentes obras sobre múltiples aspectos de la historia moderna y contemporánea de España, se dedica actualmente a la influencia del Estado español en los Estados Unidos, "una labor por la que ha sido condecorado por el Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento