El domingo se celebra en Madrid el tradicional recital de Bernardino Vergara a 'La Chata', acto que cumple 20 años

El coordinador de la Muestra de Teatro Vecinal de Valladolid y rapsoda, Bernardino Vergara, recitará el próximo domingo, 30 de mayo, el romance 'La chata en los toros' ante el monumento dedicado a la infanta Isabel de Borbón situado en el paseo de Pintor Rosales de la capital madrileña.

Este año se celebrará el veinte aniversario de este acto que tendrá lugar a las 13.30 horas frente al monumento dedicado a la infanta Isabel de Borbón, conocida como 'La Chata' y que fue dos veces Princesa de Asturias, entre 1851 y 1857 y de 1874 a 1880, donde se realizará una ofrenda floral por parte de las Casas Regionales y del Ayuntamiento de Valladolid.

'La Chata' se hizo con el cariño de los madrileños y era frecuente que asistiera a las verbenas, a las fiestas populares y a los toros, y fue precisamente aquí donde se inspiró el poeta valenciano Rafael Duyos, que le dedicó el romance 'La chata en los toros'.

Bernardino Vergara Gil realiza este recital de forma voluntaria desde 1991, año en el que el rey Juan Carlos I ordenó el traslado a España de los restos de 'La Chata', que estaba enterrada en Francia, tras lo que fueron depositados en la capilla del Palacio Real de La Granja (Segovia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento