PSOE insta a Valcárcel a que deje de ver la crisis "desde el balcón de San Esteban o volando en jet privados"

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, urgió hoy al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, a que "tome medidas" para reducir el déficit y el paro en la Comunidad, al tiempo que consideró que "se equivoca y no puede seguir viendo la crisis desde el balcón de San Esteban o volando en jet privados con la situación que tenemos".

Es por ello por lo que dejó claro que "es momento de la responsabilidad, de arrimar el hombro y tener sentido de Estado", porque, sostuvo, "la situación es crítica en todo el mundo, en Europa y en España, pero también en la Región".

Y es que, indicó, "miles de parados, funcionarios y pensionistas tienen que apretarse el cinturón, mientras el presidente Valcárcel todavía no ha tomado ninguna decisión para reducir el inmenso gasto corriente que tiene, el despilfarro diario de las consejerías, el número de altos cargos, de consejeros y el número de empresas y entes públicos".

"Sólo con esta medida se ahorrarían 120 millones de euros, y liberaría recursos para llevarlos de gasto improductivo a gasto educativo y sanitario, decisión que depende del Consejo de Gobierno", explicó la diputada socialista, para insistir de nuevo en que Murcia "necesita austeridad".

Recordó, entonces, que todas las comunidades autónomas "ya están tomando medidas, algunas del Partido Popular han anunciado ya la reducción de sus altos cargos, del sueldo de los diputados regionales, la reducción en el número de empresas públicas y entes y también alguna administración socialista ha anunciado ya el recorte del número de sus consejerías".

Así las cosas, entendió que Murcia "no ha hecho los deberes suficientemente", ya que "la primera remodelación del Gobierno en 2008 recolocó a los altos cargos que salieron del Ejecutivo regional a empresas, entes y fundaciones", reprobó.

Tras lo que añadió que las cuentas públicas "están complicadas"; razón por la que propuso "recortar gasto corriente para destinarlo a gasto social, al tiempo que procurar un mayor control del fraude fiscal para aumentar los servicios públicos que permitan mantener ese gasto social".

Para García Retegui, Valcárcel "no puede seguir viendo pasar la crisis sin hacer nada porque tiene competencias para evitar que día a día sigan cerrando empresas en la Región, y aumente el paro y también para cortar el actual despilfarro que tiene la Administración que dirige", informó el PSOE en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento