UpyD denuncia que la crisis se ha visto agravada por "el desgobierno" y reclama a López la reducción de altos cargos

El parlamentario de UpyD en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, denunció hoy que la crisis económica se ha visto "agravada por el desgobierno" del Ejecutivo y reclamó al lehendakari, Patxi López, que acometa la "incumplida promesa" de reducir los altos cargos y racionalizar el entramado institucional.

Maneiro manifestó hoy, durante su intervención en el pleno del Parlamento vasco, tras la comparecencia en la que López informó sobre las medidas de recorte del gasto público en Euskadi, que los ajustes impulsados por el Ejecutivo central tienen un marcado carácter "antisocial".

A su juicio, la crisis económica y el consiguiente incremento del déficit público se ha visto "agravada por el desgobierno" del Ejecutivo. Maneiro propuso la aplicación de medidas para apoyar la economía productiva, incrementar la productividad y reducir el trabajo precario.

Además, reclamó al lehendakari que lleve a cabo la "incumplida promesa electoral" de reducir el número de altos cargos del Gobierno y le reclamó que acometa la racionalización del entramado institucional.

Maneiro denunció que las reformas impulsadas por el Gobierno central son las "más regresivas de los últimos años" y planteó la conveniencia de reinstaurar el Impuesto de Patrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento