La Fundación Riojana para la Innovación pone en marcha el 'Club de Innovadores' y el 'Think Tank'

La Fundación Riojana para la Innovación pone en marcha dos de las actividades de mayor calado de su plan para 2010, como son el 'Club de Innovadores' y el 'Think Tank', dentro de un programa que consta de 20 actividades, con un presupuesto de un millón de euros.

Así lo anunciaron el vicerrector de Investigación de la UR, Eduardo Fernández; el director de Comunicación de Arsys, Alberto Calvo; y el subdirector general de Planificación de la Innovación del Gobierno de La Rioja, Amadeo Lázaro.

Según apuntó Fernández, "no saldremos de la crisis sino cambiamos el modelo productivo, y por ello esta Fundación es un acierto, así como su estructura".

En este sentido, Calvo, señaló que "vamos a apostar por la innovación porque no nos queda otro remedio".

Por su parte, Lázaro explicó en que consistirán estas dos iniciativas. De este modo, señaló que el Club de Innovadores "nace con el objetivo de convertirse en un foro para el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de la innovación, en un espacio abierto al desarrollo de ideas, la interconexión de intereses, la creación de grupos de trabajo y el impulso conjunto de proyectos".

Este Club estará abierto a todos aquellos universitarios, docentes, profesionales y empresas relacionados con la innovación.

Los interesados pueden solicitar la inscripción a través de la dirección del correo electrónico información@fundacioninnovacionrioja.com o la página web de la Fundación Riojana para la Innovación: www.fundacionriojanaparalainnovacion.com.

A finales de año está previsto que el Club de Innovadores cuente con más de trescientos miembros, quienes contarán con actividades como son la Formación de la Innovación; Divulgación de la Cultura de la Innovación; e Itinerarios y rutas con la Innovación.

El calendario de actividades del Club de Innovadores se iniciará con dos citas que se desarrollarán en las próximas semanas. La primera de ellas tendrá lugar el día 23 de junio y consistirá en una performance innovadora que, bajo el titulo de 'Submarine', permitirá un apasionante viaje por el futuro de la innovación y de las invenciones que van a marcar nuestra vida en los próximos años.

La segunda actividad está programada para la segunda semana de julio y consistirá en una ruta por el mundo de la innovación que se iniciará con una 'master class' en el Museo Würth bajo el título 'Las mejores innovaciones de los últimos 25 años' y concluirá con una visita a la Central de Ciclo Combinado.

Además, la segunda iniciativa consiste en la creación del Think Tank, cuya labora "consistirá en la creación de tendencias, la concreción de líneas directrices y la elaboración de contenidos diferenciales capaces de orientar el proceso innovador en la región".

El Think Tank se estructurará en tres niveles, directivo, científico y experto, que trabajarán de forma coordinada.

Los primeros resultados de los trabajos del Think Tank tendrán un espacio destacado en el Foro de la Innovación que se celebrará en Riojaforum en noviembre.

El objetivo final es difundir las aportaciones de este centro de reflexión y pensamiento para que puedan aplicarse en las instituciones, las empresas y la sociedad en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento