La Diputación subvenciona 16 talleres formativos en materia de consumo

La firma de un convenio entre la Diputación de Córdoba y la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua) permitirá la puesta en marcha de 16 talleres de formación dirigidos a la población juvenil de la provincia, en el tramo de edad comprendido entre los 14 y los 20 años.

Según informó la institución provincial en un comunicado, los objetivos de estas iniciativas se centran en informar a los participantes de las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, así como los riesgos que conllevan su uso. Se persigue, además, proporcionar la debida información y formación a estos jóvenes para que utilicen el conjunto de las nuevas tecnologías con seguridad y adquieran una mayor capacidad crítica ante la publicidad.

Del mismo modo, se pretende advertir sobre el poder de manipulación de las nuevas tecnologías en las relaciones personales e informar a los jóvenes de la forma de proceder ante un posible conflicto.

También en materia de consumo, la Diputación de Córdoba ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Unión de Consumidores y Usuarios (UCE), cuyo objetivo es garantizar el funcionamiento de los puntos de información al consumidor, distribuidos en la provincia cordobesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento