Barrientos podría querellarse contra promotor que declaró presiones de su mujer para rebajar un piso

El ex alcalde de Estepona (Málaga), Antonio Barrientos, anunció hoy que está estudiando "poner una querella criminal por testimonio falso" contra el promotor que en el marco del caso 'Astapa' aseguró ante la Policía y en el juzgado en su declaración como testigo que la mujer de Barrientos le solicitó en el precio de un piso "un 50 por ciento de descuento indicándole que al ser un constructor nuevo en Estepona debía llevarse bien con la Corporación Local".

Según se desprende de uno de los tomos del sumario de este procedimiento, que investiga la presunta trama de corrupción municipal en Estepona, el empresario aseguró que "ante la negativa a aceptar esta oferta" la citada mujer "le amenazó con que si no aceptaba esa oferta, si ella quería, no le darían las licencias que solicitara".

A este respecto, Barrientos aseguró hoy que se trata de algo "absolutamente falso" a lo que añadió que la mentira "tiene las patas muy cortas". Según dijo, el empresario en cuestión "tenía una promoción de viviendas y lo denunciaron muchos compradores porque no cumplió con el contrato porque no les entregó la casa en tiempo porque el edificio no cumplía con la normativa".

Según el ex alcalde, imputado en esta causa por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo, la promoción "era ilegal y nosotros no íbamos a darle, como él pretendía, una licencia de primera ocupación de manera ilegal", a lo que añadió que este empresario "ahora actúa con esta venganza", por lo que, apuntó, "estamos estudiando ya ponerle una querella criminal por testimonio falso".

Respecto a los denunciantes de la trama, el actual alcalde David Valadez y la concejala socialista Cristina Rodríguez, Barrientos reiteró "una vez más la falsedad de su denuncia, como ha quedado comprobado con la finca de mi madre que decían que era rústica y que yo la recalifiqué".

El ex alcalde confió en que "pronto se aclare todo y que todos los golfos y sinvergüenzas, incluso los que han mentido, lo paguen, y si ha habido otros que se han llevado dinero público que le caiga todo el peso de la ley. Todo se aclarará porque confío total y absolutamente en la justicia".

Aseguró que "hará declaraciones sobre las denuncias que él presentó en la Fiscalía Anticorrupción antes de destaparse el caso 'Astapa' sobre presuntas ventas ilegales, presuntas concesiones irregulares o presuntas extorsiones por parte de algunos empresarios", añadiendo que "algunas de estas denuncias desaparecieron de la fiscalía anticorrupción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento