Andalucía continúa en la ciudad finlandesa de Tampere la promoción directa al consumidor en mercados nórdicos

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte continúa reforzando la promoción directa al consumidor en los mercados nórdicos a través de una acción en la ciudad de Tampere (Finlandia), que comenzó ayer y que se desarrollará hasta sábado, con el objetivo de posicionar a Andalucía como uno de los principales destinos en Europa.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones directas puestas en marcha por la Junta en colaboración con Turespaña, que ya ha recorrido las ciudades de Malmoe (Suecia) y Helsinki (Finlandia) y tiene previsto visitar otras seis ciudades de ambos países entre los meses de mayo, junio y noviembre.

En esta ocasión, la promoción del destino Andalucía se celebrará en el centro comercial Koskikeskus de Tampere, una de las principales grandes superficies de la ciudad finlandesa y que recibirá alrededor de 62.250 visitantes durante los cuatro días en los que tendrá lugar la acción.

El espacio dedicado a Andalucía se habilitará en una zona de importante afluencia de público, donde se dará a conocer el destino y se informará a los visitantes sobre el conjunto de la oferta turística de la región, prestando especial atención a los segmentos más demandados por el viajero nórdico.

Además, se colocarán banderolas y desplegables en diversos puntos del centro comercial para dar a conocer la acción y se ofrecerán degustaciones de productos típicos de la región, así como la posibilidad de participar en el sorteo de estancias en la Comunidad Autónoma, según informó la Junta en un comunicado.

El Plan de Acción 2010 de la Consejería subraya el desarrollo de promociones enfocadas al consumidor final como una de sus principales estrategias, ya que permiten llegar directamente al cliente potencial y atender a los cambios experimentados en los últimos años en el sector, como el aumento de la organización individual de los viajes.

En el primer trimestre del año los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron un total de 6.934 turistas finlandeses, que realizaron 29.620 pernoctaciones con una estancia media de 4,27 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento