JpD afirma que el Ministerio de Justicia no mermará el presupuesto ni hará un "cambio de planes" en 2010

El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Ignacio Espinosa, se felicitó hoy de que el Ministerio de Justicia les haya trasladado que en 2010 no habrá "ninguna merma" presupuestaria ni "cambio de planes" en el proceso de implantación de la nueva Oficina Judicial.

En declaraciones a los medios en Bilbao, donde la asociación celebra su XXV Congreso durante hoy y mañana, Espinosa destacó que "las noticias" que han recibido desde el Ministerio, "en principio", son "buenas".

En este sentido, señaló que les han trasladado, tanto en un encuentro mantenido ayer con el secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, como en unas recientes jornadas en Palencia, que no iba a haber en 2010 "ninguna merma" presupuestaria ni "cambio de planes" en la implantación de la nueva oficina judicial y que las plazas previstas en esta administración "van a salir a concurso".

Además, explicó que, en la reunión con Campos, éste les expresó la "voluntad" del Ministerio de que, para 2011, tampoco se produzcan recortes, aunque no se ha realizado ningún compromiso al respecto.

Espinosa indicó que ha habido "una oferta de empleo público para la Administración de Justicia y ha salido el 100 por ciento de lo prometido, cuando en otros ministerios ya se han producido recortes".

Según apuntó, el ministro Francisco Caamaño se había pronunciado en el mismo sentido en Palencia la pasada semana, al segurar que "no iba a haber ninguna merma en la implantación de la nueva oficina judicial, del sistema informático, etc".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento