El Gobierno apoya programas de educación ambiental de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles.

El Gobierno de Cantabria apoyará la elaboración y ejecución de programas de educación ambiental de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles (MMS).

Para ello, El Ejecutivo regional ha aprobado hoy, en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, la concesión de una ayuda de 70.000 euros a la Mancomunidad de Municipios Sostenibles.

Con esta cantidad se pretende impulsar, desde la perspectiva local, la elaboración y ejecución de programas en materias de educación ambiental, en consonancia con los objetivos contenidos en la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental.

La Mancomunidad destinará estos fondos a iniciativas de dinamización y promoción de la educación ambiental, de promoción de la coordinación y el trabajo en redes, formación y capacitación del personal de la administración.

También trabajará para "ambientalizar" la gestión municipal, mejorar la oferta dirigida al sistema educativo, potenciar la participación ciudadana y definir el perfil del educador ambiental.

La Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria la forman los ayuntamientos de Ampuero, Argoños, Arnuero, Bárcena de Cicero, Escalante, Castro Urdiales, Colindres, Laredo, Liendo, Limpias, Miengo, Noja, Polanco, Ramales de la Victoria, Rasines, Santoña, Suances y Voto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento