El equipo 'Mi mala cabeza' del Colegio Santa María de Marianistas gana el concurso 'Euroscola'

El equipo 'Mi mala cabeza' del Colegio Santa María de Marianistas, quedó en primera posición en la entrega de premios 'Euroscola' que se celebró esta mañana y a la acudieron el consejero de Presidencia, Emilio del Río, el director del IRJ, Javier Merino, y los 5 equipos concursantes con sus respectivos profesores.
Premios Euroscola
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Como premios 'Mi mala cabeza' ganó un viaje a Estrasburgo el próximo curso escolar para participar en el programa Euroscola del Parlamento Europeo.

Asimismo, recibirá una ayuda económica para sufragar parte de los gastos económicos del viaje. Además, se dio un lote para cada uno de los alumnos participantes compuesto por un MP4, un pendrive de la campaña 'Hablamos de Europa', una camiseta de Euroscola, un mochila y un bolígrafo.

El segundo equipo clasificado resultó ser el equipo 'Patapalo', del Colegio Santa Teresa, de Calahorra; el tercero fue el grupo 'La brigada Chus', de Marianistas; el cuarto, 'Kings', de Santa Teresa, y el último clasificado resultó ser el equipo 'Franciscano y Anselmos', también del citado centro escolar calagurritano.

Tras la entrega de premios, el consejero explicó a los jóvenes que "Europa es la realidad en la que esta país está metida" y en este sentido, les comentó que el martes, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, "se reunió con el comisario Europeo de la Competencia, Joaquín Almunia para expresarle la posición de La Rioja ante el blindaje".

Además, les habló de la marca 'Viñedos de España' y de los "aspectos negativos que trae a la Comunidad", y cómo "han tenido que recurrir también a Bruselas para que nos de la razón".

Tras su explicación, Del Río apuntó que "las instituciones europeas defienden más a los riojanos que el Gobierno Central".

'Euroscola' es un certamen dirigido a escolares de entre 15 y 18 años de edad que tiene como principal objetivo acercar a los jóvenes la realidad europea.

Para ello, el certamen aborda cada año una temática diferente y, en esta edición, el objetivo ha sido sensibilizar a los alumnos sobre el 'Año Europeo contra la Pobreza y la Exclusión Social'.

El juego consta de tres fases. Durante la fase de inscripción, los participantes tienen ocasión de entrenar sus habilidades y familiarizarse con las pruebas, que han sido tanto individuales como colectivas.

En las primeras, cada participante debe superar una serie de juegos. En las pruebas colectivas, todo el equipo tiene que completar los juegos propuestos, con el objetivo de conseguir el mayor número de puntos posibles para acceder a la fase final de concurso.

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