Camps afirma que afronta el "envite de todo un aparato del Estado" y apela a la Senyera para continuar

Dice que las instancias judiciales no han dejado al Consell presentar "un solo papel" e insiste en que demostrará que todo es un "montaje"

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, manifestó hoy en las Corts Valencianes que vale la pena "pelear y trabajar" el "envite de todo un aparato del Estado para intentar generar una sombra de duda sobre un gobierno democrático como es el del Partido Popular" y, al respecto, afirmó que se coge a la Senyera (bandera valenciana) y a sus conciudadanos "para seguir trabajando por el futuro de esta tierra".

Camps se expresó de esta manera en la sesión de control del pleno de la Cámara en respuesta a la pregunta que le formuló el portavoz del PSPV, Ángel Luna, sobre si considera que los diputados pueden ejercer su función de control parlamentario sin tener acceso a los expedientes de contratación de la Generalitat.

El síndic socialista destacó que Camps, en el tema judicial, "va de derrota en derrota" y señaló que ayer, tras conocerse la decisión del magistrado instructor del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, de inhibirse a favor de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJCV) de la parte sobre la supuesta financiación irregular del PPCV, "se produjo el fin de una ficción y de un anhelo" puesto que el auto ve "indicios más que evidentes de corrupción" en la Administración valenciana.

Indicó que el problema del jefe del Consell es "el Código Penal" y que esto "no lo resuelve con una multa" y, al respecto, explicó que el delito de cohecho son de dos a seis años de cárcel y la inhabilitación. Censuró a Camps por "seguir empeñado en la mentira", ya que, dijo, ya no son ni 80 contratos ni tres trajes, "80 contratos son los que hemos podido ver, muy a su pesar, hay muchos más contratos y muchas más cosas".

"Cuánta arenga popular va a necesitar para tapar el olor a corrupción que rezuma" en el PPCV, inquirió a Camps, e indicó que su "megalomanía le enfrenta a su propio partido", al tiempo que le preguntó: "¿es verdad lo del partido regionalista?" y le instó a dejar de preocuparse "por su carrera política, que está acabada, preocúpese del Código Penal y de la cárcel". "Deje de envolverse en la bandera de los valencianos, cuente la verdad de una vez y apártese de un sillón que en este momento no está mereciendo", apostilló Luna.

Camps afirmó que el portavoz del PSPV "es una terminal más del aparato del Estado" y añadió que lleva "año y medio detrás de un objetivo que nunca alcanzará". Aseguró que cuenta con la compañía de sus compañeros de partido, "de mis conciudadanos, del partido a nivel nacional y de la verdad".

Arguyó que pueden "venir 550.000 informes porque como dicen los informes de la Generalitat, aquí se ha hecho todo correctamente, y el partido está financiado correctamente y, por eso, no tengo miedo de nada, absolutamente de nada".

"Usted se coge al Código Penal, yo me cojo a la Senyera y a mis conciudadanos para seguir trabajando por el futuro de esta tierra. Para usted el Código Penal", espetó a Luna, "para mí la sanidad, la educación, las políticas sociales y el futuro de la Comunitat", remachó.

"auto de corta y pega"

Argumentó que los informes y el auto "de corta y pega" que se conoció ayer "ya están contrarrestados por informes científica y objetivamente desarrollados que desmontan cada una de las propuestas" de una Fiscalía "que no ve caballos donde los hay y ve cosas donde no las hay".

En este punto, se preguntó "¿de qué Fiscalía estamos hablando?", de una Fiscalía "que se ha puesto al servicio del Gobierno socialista, que no mira donde corresponde, sólo persigue a cargos públicos del PP" y que a Luna "todavía" no ha investigado por el informe que exhibió en la Cámara "de forma absolutamente irregular".

Asimismo, indicó que las instancias judiciales "no han permitido al Gobierno de los valencianos presentar un solo papel" para poder "demostrar lo que es verdad", y remarcó que hoy publican "varias páginas web nuestros informes, que serán llevados a los tribunales y demostrarán que todo esto es un enorme montaje".

Apuntó que el Gobierno de la Generalitat presentó en el TSJ de Madrid un "papel y un informe desmontando el auto, el informe policial, el de la Agencia Tributaria y el del auxilio judicial", estos últimos "informes gubernamentales" y, por eso, aseguró tener la "enorme tranquilidad" de poder acreditar que aquí "no ha ocurrido absolutamente nada".

Incidió en que la verdad "es la que es, y es tozuda", y remarcó que el Código Penal también habla de la capacidad de "cualquier persona de defenderse de las acusaciones". Apuntó que el día "en que todo esto termine" posiblemente Luna "tendrá que acogerse a ese Código Penal porque lo ha incumplido reiteradamente inculpando a gente honesta e inocente de delitos que jamás cometieron".

Luna le preguntó si piensa que el diputado del PP Juan Costa también es una "terminal del aparato del Estado" y si va a "seguir atrincherado" en el Palau de la Generalitat si ahora el TSJ valenciano "acepta la competencia y le vuelve a imputar por delitos muchos más graves".

Camps le preguntó, a su vez, a Luna si iba a compatibilizar su puesto "con el del banquillo de la inquisición" y remarcó que no hay "nada más honesto que poder defender la verdad esté uno donde esté, y a mí me toca defenderla como presidente de la Generalitat". También argumentó que de las 106 veces que se ha puesto documentación a disposición de la oposición "sólo en seis ocasiones han ido a ver los expedientes".

"símbolo de todos los valencianos"

Por su parte, el portavoz de Compromís, Enric Morera, manifestó que la Senyera "es el símbolo de todos los valencianos y no ningún eximente en un procedimiento judicial". Afirmó que Camps "está cada día más sólo", lamentó la "debilidad" del Gobierno valenciano e instó al jefe del Consell a "dar la cara" y le preguntó si piensa dimitir después del auto del juez Pedreira.

El presidente de la Generalitat negó la "debilidad" de un Consell que, dijo, sí "está sufriendo un ataque injusto, pero eso nos refuerza" y "desenmascara una forma de hacer política, la socialista", pero los valencianos "sabe donde está el buen gobierno y donde la oposición".

La diputada de Compromís Mònica Oltra arguyó que cuando Camps "dice que de 16.000 millones de euros de presupuesto sólo se investigan 80 contratos, no es como si un asesino dijera que de 6.000 millones de personas que hay en el mundo él sólo ha matado a una". El jefe del Consell tachó de "inmoralidad" la comparación pero afirmó que no le extraña porque forma parte del "paradigma de esta legislatura" por parte de la coalición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento