Detenida en Pamplona por pagar compras con una tarjeta robada

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a una joven pamplonesa de 30 años, V.G.M., como presunta autora de los delitos de falsedad documental, hurto y estafa, por haber realizado presuntamente pagos por valor de 324 euros con la tarjeta bancaria de otra mujer, a la que había sustraído el bolso en un local de hostelería del barrio de San Juan. La arrestada ha pasado a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 17 al 18 de abril en un local de hostelería de San Juan. Al irse del establecimiento, la víctima tomó por error un bolso, que posteriormente comprobó que no era suyo. El bolso contenía documentación a nombre de otra mujer, por lo que la víctima volvió al bar. Allí la camarera le dijo que ambas mujeres habían intercambiado los bolsos, pero que la otra no lo había devuelto, según explicó el Ayuntamiento en un comunicado.

La víctima interpuso una denuncia ante la Policía Municipal y las dos mujeres fueron citadas en dependencias policiales. La denunciante entregó el bolso con la documentación a la detenida, pero ésta contradijo a la camarera del establecimiento y negó haber tomado ningún bolso.

Al día siguiente de este encuentro, la víctima amplió su denuncia ya que comprobó que su entidad bancaria le había cargado ocho pagos hechos con su tarjeta de crédito que estaba en el bolso sustraído, por un importe de 324,29 euros, realizados en diferentes establecimientos y servicios. Esas compras se habían producido a las pocas horas de desaparecer el bolso y antes de que ambas mujeres contactaran telefónicamente para hablar sobre el posible intercambio de sus bolsos.

Tras la ampliación de la denuncia, la Policía Municipal inició una investigación que derivó en la detención de V.G.M. como presunta autora de los delitos de falsedad documental, hurto y estafa, tras utilizar la tarjeta de créditos y el DNI que la víctima tenía en el bolso sustraído, firmando incluso los correspondientes tiqués en los establecimientos donde realizó compras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento