El PP propone "retomar el timón de lo público" para garantizar una "buena gestión" del aeropuerto de Ciudad Real

Afirma que el Gobierno regional "improvisa y da bandazos" como también hace José Luis Rodríguez Zapatero

El Grupo Parlamentario Popular propuso hoy "retomar el timón de lo público" para garantizar una "buena gestión" del aeropuerto de Ciudad Real después de que el presidente de la Junta, José María Barreda, propusiera al PSOE que pidiera la retirada del orden del día del Pleno de la proposición de ley por la que se autoriza al Gobierno regional a prestar un aval por 140 millones de euros a la sociedad Ciudad Real Aeropuertos, con el fin de alcanzar un acuerdo con el PP.

En declaraciones a los medios en las Cortes regionales, el secretario de Acción Parlamentaria del PP, Leandro Esteban, defendió la proposición de ley que el Grupo Parlamentario Popular registró ayer en la Cámara autonómica, alternativa al aval que propone el PSOE, para poner "solución" a la situación económica del aeropuerto, y que pasa por expropiar las acciones de la sociedad e iniciar un "procedimiento de concurrencia pública".

Para Leandro Esteban, el presidente del Gobierno regional "está preocupado en quedar bien", pero "es incapaz de tomar una decisión" sobre el aeropuerto. Por ello, propuso que se "retome el timón de lo público" expropiando las acciones de Ciudad Real Aeropuertos para iniciar un proceso de "pública concurrencia" con el fin de adjudicar la gestión de la infraestructura a empresarios de experiencia reconocida que "garanticen una buena gestión".

"Lo que no queremos es estar en la ruina y que algunos aprovechen la situación financiera para hacer algo que favorezca a unos pocos", señaló Esteban, para quien conceder un aval a la sociedad Ciudad Real Aeropuertos es realizar una aportación "a fondo perdido", puesto que "no sabemos para qué hubiera servido". "Es intentar apagar el infierno con cubitos de hielo", resumió.

Preguntado por cuánto contaría a las arcas públicas esta operación, Esteban señaló que sin conocer los datos consistiría en sumar el coste de las acciones de la sociedad y la deuda, si bien no precisó una cantidad concreta e insistió en que la propuesta del PP "pretende retomar el timón público del aeropuerto para garantizar su correcta gestión a través de un procedimiento de pública concurrencia".

"proyecto dinamizador"

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, afirmó que la "solución" propuesta por el PP busca convertir este proyecto en un "proyecto dinamizador" para la economía de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha, "como debería haber sido", asegurando que de esta forma podría crear hasta 7.000 puestos de trabajo directos e indirectos. A su entender, el aval de 140 millones de euros, "no garantiza la dinamización de este proyecto".

En este contexto, se quejó de que "desde el Gobierno regional en ningún momento se hayan atendido las posibles alternativas o soluciones del PP para garantizar la viabilidad del aeropuerto". "Estamos ante un gobierno que no sólo no es capaz de ofrecer soluciones a una infraestructura fundamental para Ciudad Real y para Castilla-La Mancha, sino que es incapaz dialogar con la oposición para poner solución a estas infraestructura para que funcione correctamente", dijo.

De esta forma, preguntada por cómo valora la retirada del PSOE del punto del día del aval para el aeropuerto con el fin de llegar a un acuerdo con el PP, Guarinos insistió en que el Gobierno regional "improvisa y da bandazos" como también hace el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. "No tiene ideas y es incapaz de aportar soluciones para que una infraestructura se convierta en un proyecto dinamizador", remachó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento