Cinco expertos intervienen en la I Jornada Universitaria sobre Vino Ecológico

El Aula Magna del Complejo Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja celebra mañana, viernes 28 de mayo, la I Jornada Universitaria del Vino Ecológico, en la que investigadores, enólogos y expertos abordarán cuestiones como el control de plagas en viña, el uso de levaduras autóctonas o las técnicas ecológicas de vinificación.

El vicerrectorado de Investigación de la Universidad de La Rioja colabora con la Asociación Cultura Permanente en la organización de la 1ª Jornada Universitaria del Vino Ecológico, que tendrá lugar el viernes 28 de mayo, de 18.00 a 20.00 horas, en el Aula Magna del Edificio Científico Tecnológico de la UR.

Durante la jornada, científicos de la Universidad de La Rioja y del CIDA, junto a otros prestigiosos enólogos, explicarán brevemente algunas de las investigaciones sobre viticultura enológica que están desarrollando. Se tratarán aspectos tan diversos como el control de plagas en viña, el uso de levaduras autóctonas o las técnicas ecológicas de vinificación.

La actividad es gratuita y abierta a todo tipo de público, con especial interés para los profesionales del sector y los alumnos de enología y agricultura. Está coordinada por el profesor Antonio Palacios, investigador del Grupo de Biotecnología de la UR, reconocido con la Medalla de Oro al Mérito en la Investigación Enológica que concede la Federación española de Asociaciones de Enólogos.

La I Jornada Universitaria del Vino Ecológico forma parte de una iniciativa más amplia, los Premios Ecovino 2010, cuyo objetivo es dar a conocer los vinos procedentes de agricultura ecológica y promover el consumo responsable de productos respetuosos con la naturaleza.

Junto a la jornada, se ha programado un concurso de vinos ecológicos y una cata popular, que tendrá lugar el sábado 5 de junio, a las 19 horas en El Espolón de Logroño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento