El ala CC del Gobierno canario ve los recortes de Zapatero como "lo que hay que hacer" y no piensa en coste electoral

Rodríguez (CC): "Hay que reformar porque si no los bancos siguen ganando más dinero y nosotros los trabajadores ganaremos menos"

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez (CC), ha asegurado hoy que las medidas de recorte que se votan hoy en el Congreso de los Diputados es "lo que hay que hacer" y dijo que no es momento de preocuparse de "si algo tiene coste electoral, sino de tomar las cosas con seriedad".

Rodríguez dijo que se trata de "corregir ese error de gastar demasiado" en el que incurrió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó repetidamente de "improvisación", de hacer correcciones "truculentas bajo la presión de los alcaldes" y de acumular "dos años de bandazos en la economía".

"No queda otro remedio", aseguró, y "corregir así una política económica errática". "Ahora los ayuntamientos, cabildos y comunidades ayudaremos para sacar la pata del agujero en que nos ha metido Zapatero. Lo haremos porque no nos queda más remedio, pero no se puede seguir con políticas erráticas", lamentó.

En todo caso, dijo que estas medidas planteadas "no son todas" las que hay que hacer y apostó por abordar con urgencia la "financiera, de mercado laboral y otra gran reforma de la administración pública" ya que, si no, "tendremos más dificultades para salir de la crisis".

"los bancos ganas mas y nosotros,

Los trabajadores, MENOS"

"Si no sería peor para la sociedad española, porque los bancos siguen ganando más dinero y nosotros los trabajadores ganaremos menos. Y no se resuelve con pequeños parches sino con un gran pacto por la economía y el empleo a nivel estatal, que no ha sido capaz de conseguir Zapatero", aseguró.

Además, comentó que no tiene datos de cómo se va a comportar el paro en este mes de mayo que ya concluye y explicó que el recorte en la rama de Empleo del Gobierno canario será únicamente del 0,4 por ciento este año, con la idea de tocar lo menos posible "las áreas sociales más sensibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento