Una ex concejala de Castellón, hallada muerta con una catana clavada en el cuello

  • La víctima, Concha Roig, tenía 70 años y fue edil de UCD.
  • Tenía varias heridas y la catana japonesa clavada en el cuello.
  • El piso estaba desordenado pero la puerta no fue forzada.
Agentes de la Policía científica abandonan las inmediaciones del domicilio de la mujer asesinada.
Agentes de la Policía científica abandonan las inmediaciones del domicilio de la mujer asesinada.
Domenech Castelló / EFE
Agentes de la Policía científica abandonan las inmediaciones del domicilio de la mujer asesinada.

Una mujer de 70 años, identificada como Concha Roig y concejala de Castellón por UCD entre 1979 y 1983, fue encontrada muerta el miércoles en su domicilio de Castellón con un corte en el cuello realizado al parecer con una catana, han informado fuentes de la Policía Nacional.

Concha Roig era viuda y vivía sola y, según han contado algunos vecinos, el cadáver lo encontró la mujer de la limpieza al entrar en la vivienda, un ático de un edificio situado en la calle de Enmedio de Castellón.

La Policía Nacional recibió el aviso sobre las 8.40 horas, y al llegar al lugar de los hechos los agentes comprobaron que el cadáver presentaba varias heridas y tenía clavada la catana japonesa en el cuello.

El cadáver se encontraba a la entrada del domicilio, que estaba al parecer desordenado y cuya puerta no presentaba signos de haber sido forzada, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

La Policía Científica trata de averiguar si en la casa se cometió un robo o si, por el contrario, la vivienda se encontraba desordenada por otras causas, como el intento de la mujer de defenderse ante una agresión.

La hipótesis principal con la que trabaja la Policía es que la muerte de la mujer se produjo durante un robo en el domicilio, aunque no se descarta ninguna línea de investigación a excepción de que la muerte esté relacionada con un caso de violencia de género.

Según han informado las mismas fuentes, la mujer guardaba en su domicilio varias antigüedades, por lo que no se descarta que la catana con que ha sido agredida se encontrase en la vivienda.

Salvador Bellés, vecino de la zona, ha explicado a los periodistas que el marido de la víctima fue Manuel Benedito, un prestigioso abogado de la ciudad.

Los vecinos han explicado también que la mujer deja cuatro hijos, y que una de sus descendientes reside en una vivienda del mismo edificio en el que ha aparecido muerta la ex concejala, que pertenecía a una familia muy conocida de la ciudad de Castellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento