Veinte encapuchados asaltan la estación de ferrocarriles de la Autónoma de Barcelona

  • Rompieron cristales y máquinas expendedoras de billetes.
  • Además de tirar pintura en los vestíbulos.
  • Los daños han sido valorados en 150.000 euros.
  • Protestan por la subida de tarifas de transporte en enero.

Una veintena de encapuchados asaltaron el martes la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y rompieron cristales y máquinas expendedoras y validadoras de billetes, además de tirar pintura en los vestíbulos, daños que han sido valorados en unos 150.000 euros.

El acto vandálico, que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la estación, tuvo lugar hacia las 14:15 horas y sorprendió a los trabajadores de Ferrocarrils por su agresividad, dado que ya están acostumbrados a acciones y protestas casi semanales de menor intensidad desde que el pasado mes de enero subieron las tarifas, según han explicado fuentes de FGC.

En total, los veinte encapuchados rompieron diez cristales de las barreras que dan paso a los viajeros a la estación y cinco monitores de las máquinas expendedoras de billetes, así como algunos de los aparatos de validación. Los dos vestíbulos de la estación acabaron además salpicados de pinturas de colores que lanzaron los asaltantes, que actuaron con mucha rapidez, según Ferrocarrils, que presentó el martes una denuncia ante los Mossos d'Esquadra.

La Policía autonómica ha abierto una investigación sobre los hechos y trata de determinar si los responsables de esta actuación pueden ser los mismos que actúan en esta estación de Ferrocarrils de manera periódica desde el pasado mes de enero.

Estas protestas casi semanales van dirigidas contra el incremento de tarifas que entró en vigor en enero y contra la decisión de Ferrocarrils de obligar a los pasajeros (la mayoría estudiantes) que bajan en la estación de la Autónoma a validar su billete a la salida. Un estudio de FGC que se presentó hace unos meses reveló, entre otros puntos, que la estación de la Autònoma es en la que se registra más fraude de viajeros que se cuelan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento