Ryanair operará en el Aeropuerto de El Prat a partir del mes de septiembre con 20 rutas

Avión de Ryanair
Un avión de Ryanair, en una imagen de archivo. (ARCHIVO)
  • Serán 10 internacionales y 10 domésticas.
  • El objetivo es alcanzar dos millones de pasajeros anuales.
  • Generarán 250 empleos directos y 2.000 indirectos.

La compañía irlandesa de bajo coste Ryanair operará en el Aeropuerto de El Prat a partir de septiembre con cinco aviones y 20 rutas (10 internacionales y 10 domésticas) con el objetivo de alcanzar los dos millones de pasajeros anuales.

Solucionará la fuerte caída de tráfico que ha sufrido el aeropuerto en los últimos dos añosRyanair operará semanalmente 270 vuelos desde y hacia El Prat, lo que supone una inversión de 350 millones de dólares en el aeropuerto (unos 283 millones de euros).

Las nuevas rutas serán a Bruselas, Cagliari, Dublín, Dusseldorf, Edimburgo, Milán, Oslo, Roma, París, Venecia y las domésticas Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Tenerife.

El vicepresidente de la compañía, Michael Cawley, ha insistido en que serán las primeras rutas de bajo coste en El Prat, lo que "solucionará la fuerte caída de tráfico que ha sufrido el aeropuerto en los últimos dos años".

Ryanair llega a Barcelona con el objetivo de poner remedio al grave problema de su aeropuerto"Ryanair llega a Barcelona con el objetivo de poner remedio al grave problema de su aeropuerto y aumentar el número de pasajeros, ya que las aerolíneas presentes actualmente han demostrado que no tienen capacidad de hacerlo", ha sostenido.

Las nuevas rutas de Ryanair generarán 250 empleos directos, entre pilotos, asistentes de vuelo e ingenieros, y hasta 2.000 puestos de trabajo indirectos.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

12 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
LUK
1
Avatar de LUK
LUK, 26.05.2010 - 14.21h

    Bajo Coste

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Barcelona online
    2
    Avatar de Barcelona online
    Barcelona online, 26.05.2010 - 14.57h

      Bueno, veremos si es una buena noticia para Barcelona, para Girona, para Catalunya y el turismo en general. No sólo para los hoteles de Barcelona, o los apartamentos turísticos, sino para la economía en general, el revulsivo y dinamización que representa el turismo para nuestra ciudad y la zona en general. A priori esperamos que si. A mi, sólo me gustaría que la gente de RyanAir sea menos prepotente en sus declaraciones, pero es imposible. Han elegido este tipo de comunicación provocativa, que busca la polémica. Asi que lo mejor será ignorar esta actitud de perdono la vida, pues darles cancha, es precisamente lo que buscan.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser jorge
      3
      Avatar genérico
      Dice ser jorge, 26.05.2010 - 15.12h

      Por fin!

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser precios engañosos
      4
      Avatar genérico
      Dice ser precios engañosos, 26.05.2010 - 21.58h

      Mola Ryanair!

      Solo un pero...PRECIOS ENGAÑOSOS

      No son malos precios, pero JODE MUCHO ver que tus vuelos valen 9€ y al final entre trucos y truquitos pagas 83€ .

      PONGAN EL PRECIO FINAL DIRECTAMENTE, AL MENOS MAS APROXIMADO

      Siempre te queda una sensacion de estafa.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Laura R
      5
      Avatar genérico
      Dice ser Laura R, 26.05.2010 - 23.49h

      "Ryanair llega a Barcelona con el objetivo de poner remedio al grave problema de su aeropuerto...

      Y para que se gastaron NUESTRO dinero en la fastuosa T1 con un megaparking faraonico???

      La gente no viaja donde hay aeropuertos nuevos y grandes, sinó donde hay cosas interesantes.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser oye!
      6
      Avatar genérico
      Dice ser oye!, 27.05.2010 - 00.06h

      oye Laura R, Cataluña es algo interesante!

      Donde hay una dictadura más férrea en Europa?

      No la hay! viajar a Cataluña es como viajar a la Alemania del 33!

      toda una experiencia

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      JU34000
      7
      Avatar de JU34000
      JU34000, 27.05.2010 - 10.21h

        Hola !

        Adios Vueling, adios Spanair... lo veo yo muy bien para lo del dinero, y no es verdad que sale caro... yo he ido hace poco a Oslo por 50 euros, Algerho 35 euros...
        Pero UNA PREGUNTA (??) : cual es el sentido de alejar las companias tradicionales del centro construyendo la T1, invertir en Spanair para que haga de BCN su hub, y luego invitar a Ryanair (eso quiere decir que Reus y Girona tambien van a cerrar o casi) ???? Si alguien de la generalitat o de la AEANA me lo puede explicar ???

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Spanair y el ganado
        8
        Avatar genérico
        Dice ser Spanair y el ganado, 27.05.2010 - 11.36h

        Spanair desde que pertenece a la Generalitat es ASQUEROSA

        No hay espacio humano para los asientos.

        MUY MUY MAL. La peor compañía con la que he volado y lo hago casi a diario.

        Spanair, no somos ganado, sino personas. mas respeto, que sus ansias de dinero los hace ciegos a las evidencias.

        DOBLE ESPACIO YA!

        Estafadores, que viaje me hicieron pasar de Munich a Barcelona, DE VERGUENZA. ASQUEROSO!!!

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser si o si
        9
        Avatar genérico
        Dice ser si o si, 27.05.2010 - 16.11h

        MAS... BLA,BLA,BLA,..PARA CUANDO VUELOS TRANSOCEANICOS, INTERCONTINENTALES O DE TODO TIPO DE MAS 5000 KM.?
        ES QUE POR COJONES SIEMPRE HEMOS DE IR A MADRID?
        (Publicada esta opinion en varios medios), lo digo por los censores.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser donde vives?
        10
        Avatar genérico
        Dice ser donde vives?, 27.05.2010 - 16.36h

        #9 Básicamente, porque el catalán es muy cateto y rara vez sale de su Comunidad Autónoma :d

        Pese a eso, yo que vivo en Castelldefels tomé un avión Barcelona-Bogotá

        Si no hay oferta, es porque no hay demanda. Lógico.

        Ya no puede recibir valoraciones +1