Zapatero anunciará "en breves semanas" el impuesto para los que más tienen

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto presentar "en breves semanas" el nuevo impuesto para aquellas personas que tienen una "alta capacidad económica", según anunció este miércoles durante la sesión de control del Congreso, donde subrayó que la medida no afectará al "99,99% muy largo" de la población.

<p>Rajoy</p>Ante la insistencia del líder del PP, Mariano Rajoy, que le preguntó hasta en tres ocasiones por la forma en que aplicará ese nuevo impuesto y la fecha en la que entrará en vigor, Zapatero se limitó a anunciar que "el Gobierno está evaluando dentro de las posibilidades del sistema fiscal una figura que cumpla los objetivos" y que en unas semanas se sabrá el resultado.

Tras este anuncio, Rajoy acusó al Gobierno de cambiar de opinión "demasiadas veces" y el líder socialista le replicó que el PP "no puede cambiar de opinión porque no tiene ninguna".

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aprovechó su intervención para asegurar que Zapatero "ha fallado a todo el mundo", en alusión a los ajustes que afectan a los pensionistas y trabajadores, y que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha fallado "a los empleados públicos".

"Han gastado el dinero de todo el mundo y, de paso, sus principios", denunció Sáenz de Santamaría, que criticó que al Gobierno "le resulta más fácil congelarle la pensión a un jubilado que quitarle la cartera a un ministro".

De la Vega, por su parte, acusó al PP de no haber "pasado el test europeo" y afirmó que "mientras el Gobierno toma decisiones difíciles en Bruselas, el señor Rajoy come caracoles y dice que todo va mal".

Sesión tranquila tras la polémica en el Senado

<p>José Bono</p>Después de la agitada jornada vivida el martes en el Senado, donde el PP pidió la dimisión de Zapatero a gritos y golpeando en sus mesas, la sesión de control en el hemiciclo ha transcurrido con relativa normalidad.

El presidente de la Cámara Baja, José Bono, sólo tuvo que intervenir en una ocasión para pedir mesura a los diputados, después de que interrumpieran en varias ocasiones a De la Vega durante su exposición. "Tenemos un reglamento que hemos de respetar todos", recordó Bono, que insistió en que "el único que puede interrumpir al orador es la presidencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento