Los suplentes de los Suns igualan la eliminatoria ante los Lakers

  • Vencen 115-106 en el cuarto partido de la final del Oeste.
  • Kobe Bryant hizo un partidazo, pero no fue suficiente.
  • El español Pau Gasol estuvo muy limitado en ataque (15 puntos).
El jugador de los Lakers Pau Gasol (i) lucha por el balón con Channing Frye (i) de los Suns
El jugador de los Lakers Pau Gasol (i) lucha por el balón con Channing Frye (i) de los Suns
EFE
El jugador de los Lakers Pau Gasol (i) lucha por el balón con Channing Frye (i) de los Suns

Los Ángeles Lakers podrán volver a disputar las Finales de la NBA, pero de momento no pudieron superar a los reservas de los Suns de Phoenix, que se convirtieron en la gran sorpresa ganadora para su equipo después de vencer por 115-106 en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Oeste.

La victoria hizo posible que los Suns remontasen una desventaja de 0-2 con la que llegaron a su campo del U.S Airways Center para empatar a 2-2 la eliminatoria al mejor de siete.

El quinto partido se disputará en jueves en el Staples Center de Los Ángeles y de nuevo la presión estará del lado de los campeones de liga, que han ido de más a menos, especialmente, en cuanto a su rendimiento bajo los aros.

El alero Amare Stoudemire aportó 21 puntos y ocho rebotes para ser de nuevo el líder del ataque balanceado del ataque de los Suns que tuvo a seis jugadores con dobles dígitos.

Entre ellos tres reservas encabezados por el ala-pívot Channing Frye y el escolta brasileño Leandro Barbosa, que anotaron 14 puntos cada uno, mientras que el escolta-alero Jared Dudley logró 11 tantos, incluidos 3 de 6 triples, seis rebotes y dos asistencias.

Pero faltaba todavía la aportación en la dirección del juego del base esloveno Goran Dragic que logró ocho puntos y repartió ocho asistencias, mientras que el pívot Louis Amundson estuvo perfecto en 17 minutos al conseguir siete tantos (3-3, 0-0, 1-2), siete rebotes y un tapón.

Barbosa, que jugó su mejor partido de la fase final, anotó 6 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, uno decisivo al comienzo del cuarto periodo que no permitió que los Lakers mantuviesen la ventaja en el marcador, y dio dos asistencias, en 17 minutos de acción.

Al concluir el partido los reservas de los Suns habían aportado nada menos que 54 puntos por tan sólo 20 del banquillo de los Lakers.

El base canadiense Steve Nash, a menos de 24 horas de haberse operado la fractura del tabique nasal, salió al campo sin ningún tipo de protección para darle una demostración de clase, pundonor, y sobre todo deportividad a su marcador, el veterano Derek Fisher.

Partidazo de Bryant

De ahí, que el doble-doble de 38 puntos, incluidos seis triples, mejor marca en la fase final, del escolta Kobe Bryant, con 10 asistencias, siete rebotes, una recuperación de balón y un tapón, se quedan en simples estadísticas, sin ningún valor.

Tampoco sirvieron los 15 puntos (6-14, 0-0, 3-5), cinco rebotes, cuatro tapones y tres asistencias que aportó el ala-pívot español Pau Gasol, que jugó 36 minutos.

Gasol nunca pudo imponer su dominio bajo los aros, como tampoco lo pudo hacer el pívot Andrew Bynum que aportó 12 puntos con ocho rebotes para al final el equipo conseguir 36 por 51 de los Suns.

El partido fue un calco de lo sucedido en el tercero, dominio de los Suns en la primera parte con parcial de 64-55 y reacción de los Lakers en el tercero para el parcial de 85-84, pero sin fuerza para aguantar por segundo partido consecutivo el final frenético del equipo de Phoenix.

Los Suns y los reservas en el campo lograban la ventaja parcial de 99-89 con 5:12 para concluir el tiempo reglamentario y ya no permitieron que los Lakers les inquietasen en el marcador, a pesar de las genialidades de Bryant, que buscó desesperado el milagro de la remontada.

Ficha técnica:

115 - Phoenix Suns (23+41+21+30): Richardson (11), Nash (15), López (6), Stoudemire (21), Hill (8) -cinco inicial-, Frye (14), Dudley (11), Dragic (7), Amundson (7) y Barbosa (14).

106 - Los Ángeles Lakers (23+32+29+22): Bryant (38), Fisher (8), Bynum (12), Gasol (15), Artest (13) -cinco inicial-, Odom (15), Farmar (3), Brown (2) y Walton (-).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento