EUPV afirma que "no se puede permitir" que Cotino "siga exprimiendo la Generalitat en favor de sus intereses familiares"

La coordinadora general de EUPV y portavoz del grupo de no adscritos en las Corts Valencianes, Marga Sanz, pidió hoy nuevamente la "dimisión" del vicepresidente tercero de la Generalitat y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, y reivindicó que "no se puede permitir más tiempo que Cotino siga exprimiendo la Generalitat en favor de sus intereses familiares".

En un comunicado, Sanz reclamó "la limpieza a fondo del Gobierno de Camps", tras hacerse público que "Cotino adjudicó contratos a empresas familiares fuera de plazo y que reguló para favorecerlas", por considerar que "la corrupción del PP es un cáncer que ha tocado el hueso de la estructura institucional".

Al respecto, señaló que "es sólo un nuevo capítulo de la corrupción institucionalizada del PP en la Generalitat, una derivación de la misma maquinaria Gürtel que ha permitido el favorecimiento de intereses privados".

Sanz consideró "inadmisible" que "el responsable de unas actuaciones tan sospechosas continué dentro del Gobierno valenciano" y criticó que "la honradez de Cotino está en entredicho". "No se puede permitir más tiempo que pueda seguir exprimiendo la Generalitat en favor de sus intereses", insistió.

Así, reiteró su petición de que se realice "una limpieza a fondo" en el Gobierno valenciano "empezando por la dimisión del presidente y la destitución de todas las manzanas podridas, y acabando con la convocatoria urgente de elecciones anticipadas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento