Medicina, la carrera que más incremento de plazas nuevas tendrá para el próximo curso

  • Las plazas aumentan un 7,1% para estos estudios universitarios.
  • Los universitarios podrán pagar hasta un 5,5% más por las carreras.
  • En conjunto, se ofrecerán para el curso venidero 336.165 plazas.
Estudiantes universitarios estudiando en una biblioteca.
Estudiantes universitarios estudiando en una biblioteca.
ARCHIVO
Estudiantes universitarios estudiando en una biblioteca.

Medicina será la carrera que más incremento de plazas nuevas tendrá el año próximo. El Ministerio de Educación y las Consejerías Autonómicas de Universidades han establecido que las plazas nuevas de primero de Medicina crezcan un 7,1% para ese curso, hasta 6.673.

Educación precisa en una nota que el aumento de plazas de Medicina, cuya demanda supera a la oferta año tras año, ha sido del 41,2% desde 2006-2007, esfuerzo por el que el Ministerio de Sanidad ha felicitado a las universidades.

En conjunto, se ofrecerán para el curso venidero 336.165 plazas de nuevo ingreso para 2.387 grados y 3.089 másteres oficiales, todos ellos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), pues ya no podrán ofrecerse de primer año para los planes antiguos (licenciaturas, ingenierías y diplomaturas).

Matrículas más caras

En relación con los precios de matrícula en las universidades públicas, el incremento mínimo acordado (1,5%) es equivalente a la variación del índice de precios al consumo entre el 30 de abril de 2009 y el mismo día y mes del año corriente, según el Ministerio de Educación.

Cada autonomía decidirá si mantiene los mismos precios públicos oficiales del curso pasado "incrementados únicamente" con tal IPC interanual o hasta cuatro puntos más (5,5%).

En declaraciones a la prensa, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha comentado las tasas y datos sobre el coste de los estudios en universidades públicas para las familias relacionado con los incrementos de las becas y ayudas para asegurar, ha dicho, la igualdad de oportunidades. Así, la beca-salario que reciben los alumnos universitarios para compensar la ausencia de ingresos por la dedicación al estudio sube este año un 25%, hasta los 3.500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento