San Sebastián de los Reyes instalará cámaras en calles y edificios públicos

  • Estarán en centros educativos, edificios públicos y varias calles y plazas.
  • El consistorio ha invertido un millón de euros en esta iniciativa.
Diversas calles de San Sebastián de los Reyes estarán vigiladas por cámaras a finales de año.
Diversas calles de San Sebastián de los Reyes estarán vigiladas por cámaras a finales de año.
A. N
Diversas calles de San Sebastián de los Reyes estarán vigiladas por cámaras a finales de año.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes colocará cámaras de vigilancia en centros educativos, edificios públicos y diversas calles y plazas para hacer un municipio más seguro y sostenible, según ha informado este martes el consistorio. Para crear esta "red multiservicio" que comenzará a funcionar antes de finales de año el Ayuntamiento ha invertido un millón de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

El proyecto incluye la implantación de una infraestructura de cámaras y alarmas en el ámbito metropolitano que permitirá la conexión segura de los emplazamientos públicos y facilitará las labores de la policía local en cuanto a la recepción y visualización de alarmas, eventos y tráfico.

Según ha explicado la concejala de nuevas tecnologías, Carmen Martínez, "se trata de una apuesta decidida por las nuevas tecnologías para ofrecer un servicio seguro y de calidad al ciudadano", mediante un sistema que "incrementará y mejorará la seguridad". "En total, cerca de 75 puntos estarán controlados, incluyendo centros educativos, edificios públicos y diversos calles y plazas" de San Sebastián de los Reyes, como apunta la concejala.

La red creada también dará soporte a la transmisión de señales de voz, datos y vídeo, para reducir costes y mejorar los actuales sistemas de seguridad implantados en los edificios municipales y que consisten en alarmas y vídeo vigilancia.

Control del tráfico

La red municipal también servirá para controlar el tráfico y mejorar la seguridad vial, pues facilitará la recepción de las imágenes captadas en el Centro de Control del edificio de la Policía Local, donde se podrán gestionar las medidas a tomar ante cualquier evento.

La concejala de Nuevas Tecnologías también puntualiza que con la nueva red "se incrementa el control y la seguridad en los centros donde se prestan servicios públicos a los ciudadanos y empresas del municipio, se garantiza la seguridad vial y mejora el control del tráfico".

Además, este sistema disminuirá "los costes de mantenimiento de la actual infraestructura de red metropolitana" con el objetivo de "poder revertir ese dinero en ofrecer más y mejores servicios públicos a los vecinos", han añadido las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento