El juez imputa a Jaime Martínez-Bordiú en una causa relacionada con un alijo de droga

  • En diciembre fueron requisados 6 kilos de cocaína en Requena.
  • El juez no ha adoptado ninguna medida cautelar por el momento.
  • Por esta operación policial dos personas se encuentran en prisión.

El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Requena (Valencia) ha citado a declarar en calidad de imputado a Jaime Martínez-Bordiú, uno de los nietos del dictador Francisco Franco, en una causa abierta relacionada con la incautación de un alijo de droga, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El magistrado ha pedido que se le tome declaración debido a una causa relacionada con el alijo de seis kilos de cocaína intervenidos en diciembre en Requena.

En la operación, por la que dos personas se encuentran ya en prisión, los agentes también se incautaron de una tarjeta VISA Oro y del carné de patrón de yate de Martínez-Bordiu.

Por el momento, el juez de Requena no ha adoptado ninguna medida cautelar contra el nieto de Franco, tan sólo ha requerido su declaración exhorto -en algún juzgado de Madrid, puesto que él reside allí-. Esta será remitida al juzgado valenciano, que por el momento no la ha recibido y tampoco puede confirmar que se le haya realizado, según las mismas fuentes.

Varias denuncias

En abril de este año, Martínez-Bordiú fue denunciado por supuestamente, amenazar a un conductor con una pistola tras un accidente de tráfico. Por este hecho, el nieto del dictador tuvo que declarar ante el juez, que decretó para él libertad con cargos. Martínez-Bordiú ya tenía una denuncia previa por violencia de género, por lo que no podría llevar armas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento