Cinco consejos para aprovechar al máximo la luz natural en tu hogar

  • La luz natural nos permite ahorrar energía, embellecer los espacios y, sobre todo, nos aporta esa vitalidad tan necesaria para el día a día.
  • Sustituir la puerta de madera por una de cristal nos dará luminosidad.
  • Los colores claros, tonos pasteles y crudos aportan mayor sensación de amplitud y espacio, además resultan fáciles de combinar.
Colores crudos, blancos rotos, grises neutros y otros pueden proporcionar la claridad ansiada y destacar los muebles.
Colores crudos, blancos rotos, grises neutros y otros pueden proporcionar la claridad ansiada y destacar los muebles.
FOTOCASA
Colores crudos, blancos rotos, grises neutros y otros pueden proporcionar la claridad ansiada y destacar los muebles.

El paso de luz natural en nuestras casas resulta de vital importancia, ya que no sólo facilita nuestras tareas en ella, también nos permite ahorrar energía, embellecer los espacios y, sobre todo, nos aporta esa vitalidad tan necesaria para el día a día, aseguran desde Fotocasa. Sin embargo, con la reducción del tamaño de los pisos, también hemos visto cómo, a menudo, disminuye la luminosidad en éstos. Por eso, te ofrecemos unos pequeños trucos que pueden ayudarte a dar más luz a tu hogar sin necesidad de obras.

1. Crear nuevas entradas de luz suele ser un problema por falta de permisos o de presupuesto, sin embargo, siempre podemos optar por cambiar el tipo de cristal que disponen nuestras ventanas. Otra opción mucho más económica es pintar los marcos de las ventanas de un color claro, preferiblemente de blanco. Esto dará una sensación de luminosidad extra y amplitud.

2. Además de las ventanas, las puertas también pueden ayudarnos a dar más luz a nuestra casa. Sustituir la típica puerta de madera por otra de cristal (al menos, parcialmente de cristal), a poder ser corredera, nos dará la transparencia necesaria para permitir que la luz se expanda por el resto de la casa, sin rechazar a su fin de separar ambientes y dar intimidad.

3. Optar por muebles y revestimientos claros aportará, como es lógico, luminosidad a la estancia. Blancos, crudos, mates, lacados o realizados en cristal… todos ellos resultan muy útiles para esta labor y, además, resultan muy fáciles de combinar en cualquier ambiente. Sea como sea, si queremos lograr este propósito, es necesario no sobrecargar la estancia de muebles y otros complementos.

4. Las paredes y techos, cuanto más claros, más luminosos. Colores crudos, blancos rotos, grises neutros y otros pueden proporcionar la claridad ansiada. Por su parte, el suelo claro también resultará mucho más efectivo a la hora de reflejar la luz.

5. Colocar textiles y cortinas ligeras, de colores claros, distintas tonalidades de blancos, los crudos o pasteles puede dar mayor sensación de amplitud, y resultan más fáciles de combinar. El contraste de estos con algunos complementos puede ser una buena opción decorativa.

Fuente: hogar.fotocasa.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento