Los bomberos controlan el fuego forestal de Benifallet, que ha quemado 30 hectáreas

  • Pasadas las horas centrales del día, los bomberos de la Generalitat han logrado controlar y asegurar el perímetro del incendio.
  • El fuego se inició en una zona alejada del núcleo urbano.
Zona quemada por el incendio en Benifallet.
Zona quemada por el incendio en Benifallet.
Anna Mayor / ACN
Zona quemada por el incendio en Benifallet.

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado a las 17.43 horas de este martes el incendio forestal que se declaró este lunes por la tarde en Benifallet y que ha afectado a unas 30 hectáreas de superficie. Fuentes de los Bomberos de la Generalitat han informado de que el fuego se ha dado por controlado una vez pasadas las horas centrales del día y tras tener asegurado todo el perímetro

Treinta dotaciones de bomberos han trabajando en el incendio que se declaró el lunes en una zona de vegetación forestal en el término municipal de Benifallet (Tarragona) y que ya se encuentra en fase de control, han informado los Bomberos de la Generalitat.

A pesar de que el fuego se reavivó en varias ocasiones durante la noche, los Bomberos han declarado controlado el incendio. Treinta dotaciones terrestres, entre vehículos de agua y ligeros, y cinco medios aéreostrabajaron en la zona desde primera hora de esta mañana.

El fuego se inició el lunes sobre las 16.51 horas en la zona de la Font Dendé, en la que abunda el pino blanco y negro y el matorral, y ha quemado una extensión aproximada de 30 hectáreas.

Aunque el fuego se inició en una zona alejada del núcleo urbano, los Bomberos evacuaron preventivamente a los propietarios de algunas masías aisladas y cortaron durante unas horas la carretera C-43, al norte de Benifallet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento