La vivienda solar gestada en la US, 'Solarkit', se expondrá desde hoy en el Muelle de las Delicias

'Solarkit', la vivienda autosuficiente y alimentada por energía solar de la Universidad de Sevilla (US), podrá visitarse desde hoy hasta el próximo día 29 de mayo en el Muelle de las Delicias, justo antes de ser presentada públicamente en Sevilla la próxima semana, pocas fechas antes de emprender su viaje a Madrid para participar en la competición Solar Decathlon Europe 2010 que por primera vez se celebra fuera de Estados Unidos.
Exterior De 'Solarkit'
Exterior De 'Solarkit'
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Exterior De 'Solarkit'

Así, y durante todo esta semana, 'Solarkit' abrirá sus puertas para que la ciudad de Sevilla pueda disfrutar de la última tecnología en casas autosuficientes alimentadas con energía solar. La casa está ubicada en el Muelle de las Delicias, concretamente, en el acceso frente al Costurero de la Reina.

El equipo de 'Solarkit', formado por estudiantes y profesores de la Universidad de Sevilla, además de profesionales de los campos que abarca el proyecto, aprovechará la prueba del montaje y posterior exposición para realizar ensayos de funcionamiento de las tecnologías integradas en el prototipo, con miras a su participación en el SDE 2010.

Durante los días de exposición se realizarán desde conferencias, talleres, demostraciones de las tecnologías aplicadas en el proyecto, hasta presentaciones de ejemplos de la labor de investigación hecha en Andalucía, con el fin de difundir hacia la sociedad aspectos prácticos de la sostenibilidad y las nuevas formas de construir y habitar.

La casa solar de la US, gestada con la colaboración de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, WindInertia, Scheneider , Emvisesa y Teycasur, incorpora una arquitectura innovadora que ofrece todas las condiciones de habitabilidad de una vivienda permanente, con la funcionalidad y flexibilidad de un sistema desmontable a partir de componentes modulares y ligeros o kit de muebles.

Además, el proyecto de la Universidad de Sevilla es el único representante andaluz en el torneo, en el que medirá sus posibilidades frente al resto de las viviendas mejor desarrolladas del planeta. 'Solar Decathlon Europe 2010' enfrenta hasta el 27 de junio a 19 de prototipos de casas que funcionan íntegramente con energía solar.

Los ganadores de esta competición serán designados por un jurado internacional compuesto por arquitectos e ingenieros, según diez criterios específicos, que van desde la funcionalidad de la vivienda hasta su eficacia energética, pasando por su comodidad, viabilidad económica, estética e incluso la calidad de la iluminación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento