Ibarra cree que no debe "demorarse" la designación del presidente de la Audiencia de Gipuzkoa

Los tres candidatos, González, Subijana y Blánquez, serán entrevistados el 2 de junio en el CGPJ

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Juan Luis Ibarra, consideró hoy que no debe "demorarse" la designación por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) del presidente de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa.

La plaza quedó desierta el 24 del pasado mes de marzo, después de que ninguno de los tres aspirantes: Juan Pablo González -de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM)-, Iñaki Subijana -perteneciente a Jueces para la Democracia (JpD)- y Luis Blánquez concitaran el apoyo necesario del Pleno del CGPJ. Los tres magistrados han vuelto a presentar su candidatura.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, al ser preguntado por si cree que se cubrirá la vacante en el nuevo proceso de selección abierto, el máximo representante del TSJPV confió en que sea así.

Ibarra recordó que "el procedimiento está en marcha" y se han presentado estos tres candidatos, que, con anterioridad, presentaron unos proyectos "de suficiente calidad" como para que "no deba demorarse la designación de quien vaya a ocupar el cargo de presidente de la Audiencia de Gipuzkoa".

Entrevistas en el cgpj

Fuentes cercanas al CGPJ confirmaron que los tres aspirantes que repiten en el proceso de selección serán entrevistados por el máximo órgano de gobierno de los jueces el 2 de junio. Se espera que a finales del próximo mes -se barajan el 23 y el 24-, se pueda celebrar el pleno en el que se produzca la votación.

El Consejo también entrevistó el pasado jueves, 20 de mayo, a Luis Garrido (APM) y Javier Murgoitio (JpD), los dos candidatos a presidir la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJPV, cargo que hasta ahora ocupaba Juan Luis Ibarra. Esta designación, en principio "menos compleja", también está previsto que se produzca a finales de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento