Detenido en Vitoria por golpear a su mujer con el palo de la escoba

Un hombre fue detenido ayer por la noche en Vitoria por golpear con un palo de escoba a su mujer hasta romperlo. Además, otro individuo también fue detenido en Durango (Bizkaia) por entrar en el domicilio de su ex pareja, sin su consentimiento, y causarle diversos daños en el mobiliario, según informó el Departamento vasco de Interior.

Pasados unos minutos después de las diez de la noche de ayer, domingo, una mujer denunció que estaba siendo agredida por su marido en su domicilio de Vitoria.

Los agentes personados en el lugar observaron que la víctima presentaba diversos golpes en la cabeza y en la espalda. Ésta les indicó que tras mantener una discusión con su pareja, fue agredida con un palo de escoba. Con motivo de estos hechos, los agentes procedieron a la detención del agresor y la víctima fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida de las heridas y golpes que presentaba.

Por otra parte, alrededor de las 2.45 horas de esta madrugada una mujer joven se presentó en la Comisaría de Durango informando ser víctima de acoso y agresión por parte de su ex pareja.

La víctima indicó a los agentes que mientras se encontraba trabajando su ex pareja se presentó en el lugar de trabajo y le sustrajo las llaves del bolso al descuido. Tras la jornada laboral regresó al domicilio, alrededor de la una de la madrugada, donde la esperaba su ex novio escondido en un armario. Ambos mantuvieron una discusión y un forcejeo y él arrojó a la mujer sobre la cama. Tras este episodio violento, el agresor ocasionó daños en varios electrodomésticos y mobiliario de la vivienda.

Tras estos hechos, la mujer abandonó la vivienda y se dirigió a la comisaría para comunicar lo sucedido e, inmediatamente, los agentes se personaron en el piso comprobando que el joven no se encontraba allí. Poco después fue localizado en una calle cercana donde fue detenido, bajo la acusación de un delito de violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento