Dos detenidos por llevar en su mochila 1.420 gramos de MDMA, conocida como la 'droga del amor'

Dos jóvenes han sido detenidos en Granada capital por un delito de tráfico de drogas a gran escala después de que fueran sorprendidos en un dispositivo policial con una mochila cargada de MDMA o la llamada 'droga del amor'. Concretamente portaban más de 1.420 gramos de esta sustancia que en el mercado ilícito hubiera generado una facturación de 37.546 euros.
MDMA O 'Droga Del Amor' Intervenida
MDMA O 'Droga Del Amor' Intervenida
POLICÍA NACIONAL
MDMA O 'Droga Del Amor' Intervenida

Se trata de la primera vez que se incauta en Granada esta cantidad tan elevada de MDMA, una droga sintética altamente perjudicial para la salud, equiparada a la heroína y la cocaína, pero con efectos mucho más dañinos para la salud de las personas que la consumen.

Los dos presuntos narcotraficantes fueron interceptados el pasado 20 de mayo en el marco de los dispositivos que realiza diariamente la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía para reducir la delincuencia en los barrios más conflictivos, así como en las entradas y salidas de la ciudad.

Cuando los acusados pasaron por uno de esos dispositivos, intentaron eludir a los agentes haciendo una maniobra brusca que, fue percibido por la Policía y propició una persecución que finalizó en la calle Méndez Núñez con la interceptación del vehículo.

En ese momento, los agentes pudieron determinar que los dos ocupantes portaban en una mochila 1.420.60 gramos de MDMA, un potente psicoestimulante llamado Metanfetaminadroga y conocida vulgarmente entre los consumidores como "droga del amor" , por lo que se procedió a la detención de las dos personas, se incautó la droga reseñada el vehículo que conducían.

Tras las investigaciones oportunas, los agentes localizaron los domicilios de los detenidos y procedieron a registrarlos, llegándose a incautar más droga de la mencionada, así como cocaína y marihuna, además de útiles para el tráfico de drogas a pequeña escala y 1.740 Euros en efectivo.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de esta ciudad el pasado 22 de mayo e ingresaron en prisión por orden judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento