Barreda remodela su Gobierno y reduce el número de consejerías de diez a siete

José María Barreda, en una imagen de archivo.
José María Barreda, en una imagen de archivo.
EP
José María Barreda, en una imagen de archivo.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha anunciado este lunes una remodelación de su Gobierno que, según han avanzado fuentes del Ejecutivo castellano-manchego, llevará aparejada la reducción del número de consejerías de diez a siete. También ha confirmado la disminución del número de fundaciones, consorcios, empresas públicas y organismos autónomos de 93 a 40.

Barreda ha hecho este anuncio en la sede de la Presidencia regional donde ha explicado, también, que los miembros del Consejo de Gobierno ganarán un 15% menos y ha avanzado una reducción del 10% en el gasto corriente de la Administración, excepto en las políticas sociales de atención al ciudadano.

El presidente de Castilla-La Mancha ha recordado que su Gobierno se ha reducido a la mitad desde que comenzó la legislatura y ha cuantificado el ahorro en gasto corriente en 100 millones de euros, a los que se suman otros 9 millones de euros anuales por la reducción de Consejerías y del sector público.

En agosto de 2008 el presidente castellano-manchego ya hizo una remodelación de su Gabinete en la que el número de sus consejeros pasó de catorce a diez y eliminó una de sus vicepresidencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento