Griñán ve una "locura" abrir ahora un debate sobre si Zapatero repetirá como candidato

El secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, aseguró hoy que "sería una locura" abrir ahora en el partido un debate sobre si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, repetirá como candidato en las próximas elecciones generales y se mostró convencido de que el PSOE "no lo va a hacer".
Griñán saca adelante su nueva Ejecutiva
Griñán saca adelante su nueva Ejecutiva
EP
Griñán saca adelante su nueva Ejecutiva

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Griñán afirmó que "todos los partidos pueden cambiar" de candidato, aunque algunos "siguen con el mismo pese a perder tres o cuatro veces", y recordó que Rodríguez Zapatero "ha ganado las dos veces que se ha presentado" a las urnas como cabeza de cartel del PSOE.

"Podemos cambiar, pero la razón nos dice que cuando se pasa un río no hay que cambiar de caballo. Estamos atravesando un momento difícil y ese es un debate que no viene a cuento, absurdo, interesado por algunos y que desde luego no es bueno ni para el PSOE ni para España", subrayó el líder del PSOE-A, que apostó por "alejarnos de ese debate porque quedan dos años para las elecciones".

En su opinión, "plantearse ahora retos electorales en este momento es absurdo y contraproducente". "¿Usted se imagina en esta situación que hay que tomar las decisiones que están tomando todos los países de la Unión Europea abrir ahora un proceso electoral? Sería una locura que el PSOE no va a hacer", recalcó.

Montilla en el senado

Preguntado por su ausencia en la comparecencia del presidente catalán, José Montilla, en el Senado para reclamar la renovación del Tribunal Constitucional (TC), Griñán indicó que la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, acude en representación de la Junta porque es la presencia "habitual y no he visto necesidad de cambiar".

"Creo que no es el gran asunto de España, creo que es un asunto importante y lo será para Cataluña si lo dice el presidente Montilla, pero a mí me preocupa muchísimo más la crisis, los trabajadores que han perdido su trabajo y no lo encuentran, que es a lo que dedico el 95 por ciento de mi tiempo. Esto me parece importante, pero le doy menos importancia", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento