El Mundial ha empezado para España... con la visita del Príncipe en la concentración

  • Los 23 de Del Bosque se concentran este lunes en las Rozas.
  • Allí prepararán, antes de ir a Austria y Murcia, el Mundial.
  • El Príncipe Felipe desea suerte a 'la Roja' en la competición.
  • Por la tarde, primer entrenamiento y reaparición de Cesc.

La selección española se concentró este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, desde las 10.00 horas, para comenzar a preparar el Mundial de Sudáfrica, antes de viajar a Innsbruck (Austria) y Murcia, escenarios de los tres encuentros que disputará el combinado de Vicente del Bosque antes de debutar ante Suiza el 16 de junio.

La vigente campeona de Europa permanecerá entrenándose en Madrid hasta el 28 de mayo, día que partirá hacia Innsbruck en vuelo especial. El equipo español, que regresa al país que le vio coronarse ante Alemania hace ahora algo menos de dos años, jugará su primer amistoso ante Arabia Saudí el día 29.

El choque se disputará en el estadio 'Tivoli' a las 18.00 horas y servirá a Vicente del Bosque para conocer el estado de los 'lesionados' Cesc Fábregas y Fernando Torres, que llegarán a la cita entre algodones. Un choque que abrirá la tanda de tres encuentros antes de viajar a Sudáfrica.

Una vez finalice el choque ante los sauditas, España viajará por carretera a Schruns, donde se alojará desde el 29 de mayo al 3 de junio. Un periodo que culminará con el segundo encuentro preparatorio, que se jugará ante la República de Corea, que estará presente en el Mundial.

Tras este choque, la selección española regresará a Madrid para continuar con los entrenos en la Ciudad del Fútbol hasta el 6 de junio, alojándose en la Residencia de dicho complejo. El día 7 partirán hasta Murcia, escenario del último envite antes del primer examen mundialista.

España jugará el día 8 ante Polonia en la Nueva Condomina, a partir de las 22.00 horas y una vez concluya el encuentro la selección regresará a Madrid para disfrutar de los dos únicos días libres antes de que comience la cita sudafricana. El jueves 10 parte hacia la conquista de la Copa del Mundo.

Visita del Príncipe Felipe

El Príncipe Felipe de Borbón inauguró el Museo de la selección en La Ciudad del Fútbol y deseó suerte a los internacionales que acudirán al Mundial de Sudáfrica, a los que trasmitió "un gran abrazo de Su Majestad el Rey y toda la Familia Real", que aseguró estará "pendiente" de cada partido.

Aunque en el protocolo del acto no estaba previsto un discurso del Príncipe, don Felipe dedicó unas palabras de felicitación por el museo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y transmitió mucho ánimo a los futbolistas que representarán a "la Roja" en Sudáfrica en el próximo Mundial.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a la Federación por este acontecimiento, la inauguración de un museo que va a ser un grandísimo atractivo para todos los aficionados al deporte y que va a reunir mucha historia, en más de cien años, que van a recordar a muchos lo que hemos podido vivir y nos va a recordar lo que ha sido una historia que esperamos se rubrique este año con una grandísima noticia", deseó.

"La selección se embarca en breve para representarnos en el segundo acontecimiento deportivo más importante del mundo. Lo harán magníficamente bien, entregándose al máximo para lograr todo lo que tienen en sus manos. No falta en este magnífico plantel calidad, voluntad, esfuerzo y ganas de victoria", añadió.

El Príncipe destacó la pasión que genera la selección española de fútbol. "En cada partido se va a ver el ánimo e impulso que van a recibir de millones de españoles y otros que no lo son pero que se van a ir sumando según avance la competición para apoyar a la Roja".

"Os doy un gran abrazo de Su Majestad el Rey y toda la Familia Real que va a estar muy pendiente de vosotros. Enhorabuena a todos los que formáis esta familia, gracias por vuestro esfuerzo y mucha suerte en este Mundial que tenemos por delante", añadió.

Primer entrenamiento

Ya por la tarde, los 23 seleccionados completaron la primera sesión preparatoria, en el que la nota positiva fue la recuperación de Cesc Fábregas.

El entrenamiento, de hora y diez minutos, estuvo marcada por el trabajo físico y, tras los habituales estiramientos y carreras de calentamiento, Del Bosque dividió a los internacionales (todos menos Fernando Torres, que entrenó en el gimnasio) en grupos para realizar distintas series de ejercicios de potenciación.

En sólo uno de ellos apareció el balón, que tocó con normalidad Cesc, demostrando que está recuperado totalmente de la fractura del peroné que sufrió el pasado 31 de marzo. Completó la sesión entera y se marchó con buenas sensaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento