Con Mourinho, "el Real Madrid será la estrella" y no sus jugadores

  • Su fichaje por el Madrid está prácticamente cerrado.
  • Este reto "es un desafío que la gente da como perdido".
  • "Es un desafío jugar en un campeonato contra el Barcelona".
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (c), celebra su gol, primero de su equipo, con sus compañeros, ante el Mallorca.
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (c), celebra su gol, primero de su equipo, con sus compañeros, ante el Mallorca.
EFE
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (c), celebra su gol, primero de su equipo, con sus compañeros, ante el Mallorca.

El técnico portugués José Mourinho declaró que su contratación por el Real Madrid está "prácticamente arreglada" y se mostró dispuesto a trabajar para que el equipo sea la estrella y no sus jugadores o el entrenador.

En declaraciones al canal TVI de Portugal el técnico del Inter de Milán, ratificó, como dijo pocas horas antes a otro medio portugués, que su representante, Jorge Mendes, ha hecho las gestiones con el club blanco y a Moruinho solo le "falta encontrarse con las personas", en alusión a los responsables del equipo.

"Pero la decisión es mía -puntualizó- no de él y quiero conocer a las personas, quiero sentir el pulso y saber exactamente lo que pretenden de mi".

Mourinho considero "un desafío, un aliciente" entrenar al Real Madrid y aseguró: "Pienso que se va a consumar".

También apuntó que aunque conoce las "condiciones estructurales" de ese trabajo quiere saber "las mentales". "Qué me pueden proporcionar para no tener cualquier tipo de recelo sobre mi trabajo ahí", explicó.

El reto de que él entrene al Madrid "es un desafío que la gente da como perdido", dijo Mourinho.

"Para mi -añadió- es un desafío jugar en un campeonato contra un Barcelona que hace cien puntos y que es un superequipo e intentar ganar una Champions que ya no se gana hace ocho o nueve años."

Sobre las figuras que aglutina el club madrileño, Mourinho fue muy claro: "Las estrellas ahora son los del Inter, que son los campeones. Mi mensaje para los jugadores, si es que los voy a entrenar, es que las estrellas no son ellos, ni el entrenador, la estrella tiene que ser el equipo".

"Eso es lo que percibimos todos -abundó- cuando estaba en el Oporto, en el Chelsea o en el Inter, y cuando percibamos eso las victorias van a llegar".

Preguntado por el apoyo público que le dio el gran astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ante la final frente al Bayern, Mourinho señalo que vio ese gesto "con naturalidad", lo agradeció y él también lo habría tenido hacia el delantero en una situación similar.

"La relación que nos une -afirmó- es pequeña pero de respeto y consideración por el tiempo en que estuvimos juntos en Inglaterra y porque sabemos que él es el mejor jugador del mundo y que yo soy uno de los mejores entrenadores del mundo y ambos somos portugueses".

Entrar con buen pie

La victoria con el Inter en la final de la Liga de Campeones disputada en el estadio Santiago Bernabéu es para Mourinho una buena señal.

"Si el Real, el Santiago Bernabéu, va a ser mi casa por algún tiempo, está bien entrar con el pie derecho y tener la sensación, aunque no soy supersticioso de que aquí las cosas comenzaron bien y van a acabar bien".

Sobre su último partido con el Inter, Mourinho dijo que no había sido fácil despedirse de un equipo "fantástico", pues el que ha entrenado es un gran grupo de jugadores, "algunos en el final de su carrera y que fueron una generación de éxito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento