La prensa argentina abre el debate sobre la titularidad de Diego Milito en la selección

  • El delantero ha sido la gran estrella de un Inter campeón de todo.
  • Para Maradona, es el cuarto delantero de la selección argentina.
  • Carlos Tévez, Higuaín y Leo Messi le cierran el paso en la albiceleste.
Diego Milito, delantero del Inter de Milán, celebra uno de sus goles en la final de la Champions League.
Diego Milito, delantero del Inter de Milán, celebra uno de sus goles en la final de la Champions League.
EFE/Juan Carlos Hidalgo
Diego Milito, delantero del Inter de Milán, celebra uno de sus goles en la final de la Champions League.

Diego Milito, la figura de la final de la Liga de Campeones con el Inter de Milán, afirmó que quiere "ayudar" a la selección de Argentina "para lograr algo importante" en el Mundial de Sudáfrica.

"Ahora sueño con marcar un gol en el Mundial", dijo el futbolista bonaerense al diario deportivo Olé, de Buenos Aires, tras anotar el sábado los dos del triunfo del equipo milanés sobre el Bayern Múnich en el partido decisivo del máximo torneo del fútbol europeo.

En los planes del seleccionador albiceleste, Diego Maradona, Milito aparece como el cuarto delantero del equipo, detrás de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez.

Precisamente, el entrenador alineó a los tres el sábado en un partido de entrenamiento, con Messi libre entre los medios y los puntas del Real Madrid y el Manchester City.

La prensa de Buenos Aires se pregunta este domingo si Milito será titular en el equipo de Maradona tras la enorme demostración del futbolista en el Santiago Bernabéu, precedida por otras no menos convincentes.

El matutino Clarín indica que el delantero del Inter "rompe los esquemas" del seleccionador al llegar a la concentración albiceleste con 30 goles en 51 partidos, "y con varios de ellos que valen títulos".

"¿Y ahora? ¿Milito en lugar de Tévez? ¿Milito o Pipita? Problemas de la abundancia de goles", señala el diario La Nación, que recuerda una interrogante planteada por Maradona en los últimos días: "¿cómo se hace para dejar fuera a Tévez" y remata el rotativo: "Diego no contaba con la explosión goleadora de Milito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento