Un fuerte terremoto de 7,5 grados en la escala Richter sacude la frontera del Congo y Tanzania

Un seísmo de magnitud 7,5 grados en la escala abierta de Richter se produjo el lunes en la frontera entre la República Democrática del Congo y Tanzania, cerca del lago Tanganica, informó el Observatorio francés de Estrasburgo.

Varias personas fueron hospitalizadas en un poblado congoleño de las orillas del lago Tanganica a causa de un movimiento sísmico que se registró el lunes en la zona, informaron habitantes del lugar.

Un habitante de la población de Kalemie, capital de la provincia congoleña de Tanganica, dijo telefónicamente a EFE que el movimiento telúrico dejó decenas de viviendas sin el techo, pero, de acuerdo a los informes iniciales, no ha habido muertos.

La fuente aseguró que varias personas que resultaron heridas tuvieron que ser hospitalizadas, pero se desconoce cuál es su estado.

Por el momento, no hay informes de las autoridades congoleñas sobre las víctimas o daños materiales que puede haber causado el movimiento telúrico.

Un seismo similar al de Cachemira

Se trata de un terremoto "relativamente importante", similar al que tuvo lugar hace unas semanas en la región paquistaní de Cachemira, dijo a EFE un portavoz del Observatorio.

El seísmo se produjo a las 12:19 horas GMT, indicó. El epicentro del seísmo se situó al suroeste de Mpanda, a 6,9 grados de latitud sur y 30,8 grados de longitud este, precisó.

El Observatorio precisó que un seísmo de esta magnitud no es común en la zona, que no es un lugar de roce de grandes placas tectónicas.

El último gran terremoto en la región se produjo en octubre de 2000, cuando se alcanzaron los 6,7 grados en la escala de Richter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento