Ocho supervivientes en el accidente de un avión en India con 166 personas a bordo

  • El siniestro ocurrió durante la maniobra de aterrizaje.
  • La pista de aterrizaje fue inaugurada hacía apenas 10 días.
  • Lo único que ha quedado intacto ha sido la cola del avión.

La aerolínea Air India informó este sábado de que ocho personas fueron rescatadas con vida del avión siniestrado de madrugada en el aeropuerto de Mangalore (suroeste indio), en el que viajaban 160 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

Un responsable de Personal de la compañía, Anup Srivastava, rehusó confirmar una cifra de fallecidos y añadió que "los equipos de rescate están aún trabajando" en el lugar del accidente, durante una rueda de prensa transmitida en directo por la cadena delhí NDTV.

El aparato, un Boeing-737 de Air India Express procedente de Dubai, "se vio involucrado en un accidente a las 06.30 horas locales" (01.00 GMT), dijo la fuente. "El accidente ocurrió después de aterrizar el avión, que se salió de la pista", abundó Srivastava.

Air India ha confirmando la cifra de 158 fallecidos a causa del siniestro. Según afirmó un responsable de la compañía, hay "ocho personas rescatadas que han sido ingresadas en el hospital".

Srivastava confirmó la cifra de 166 ocupantes del avión, 160 de ellos miembros del pasaje, que incluía a cuatro menores. El canal NDTV transmitió imágenes que muestran que el aparato quedó completamente destruido y calcinado, con apenas la cola intacta, en el barranco al que se precipitó tras salirse de la pista.

Según fuentes oficiales citadas por la agencia india PTI, el Boeing siniestrado había aterrizado en la nueva pista del aeropuerto, inaugurada hace apenas diez días.

El aeropuerto de Bajpe, a una veintena de kilómetros de Mangalore, está localizado en una colina y considerado uno de los más complicados de la India para los despegues y aterrizajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento