La huelga de funcionarios prevista para el 8 de junio cambia las fechas de la Selectividad

  • Los gobiernos de Aragón, Cataluña, Madrid y Valencia se han visto obligados a hacer cambios en las fechas de los exámenes.
  • Baleares también podría hacer cambios.
  • El resto de las comunidades no están afectadas por la huelga.
Varios estudiantes, durante los exámenes de Selectividad.
Varios estudiantes, durante los exámenes de Selectividad.
ARCHIVO
Varios estudiantes, durante los exámenes de Selectividad.

La huelga de funcionarios públicos prevista para el próximo 8 de junio ha hecho que varias comunidades autónomas se hayan visto obligadas a cambiar las fechas de las pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), también conocidas como Selectividad.

Es el caso de Aragón, Cataluña, Madrid y Valencia, cuyos gobiernos han decidido cambiar las fechas de los exámenes. Así, la Comunidad de Madrid, la primera en iniciar estas pruebas, las tenías previsto para el 7, 8 y 9 de junio y las hará finalmente el 7, 9 y 10. De esta manera los estudiantes madrileños tendrán un día libre para preparar los exámenes de los siguientes días.

Por su parte, las comunidades de Aragón, Cataluña y Valencia, que habían convocado a sus estudiantes los días 8, 9 y 10 de junio, postponen el inicio de la Selectividad una jornada (9, 10 y 11). La decisión afecta, sobre todo, a los estudiantes valencianos, que en lugar de contar con cuatro días para los exámenes, lo harán en tres.

Sin cambios en otras regiones

Islas Baleares es otra de las comunidades afectadas por la huelga de funcionarios, que coincide con el comienzo de las PAU, pero de momento, los responsables de Educación de esta región mantienen las fechas programadas (8, 9 y 10 de junio) hasta que la convocatoria de paro se haga oficial.

Los estudiantes de Navarra y País Vasco, a los que inicialmente no les ha afectado la huelga, serán los terceros en examinarse (9, 10 y 11 de junio), seguidos de los cántabros (10, 11, 12).

Por su parte, Castilla- La Mancha, Castilla y León y Murcia tienen previsto realizar la Selectividad a partir del 14 de junio, mientras que Andalucía, Asturias, Extremadura, Islas Canarias, y la Rioja lo harán el 15, 16 y 17. Por último, los alumnos gallegos serán los que cierren la convocatoria de junio, los días 16, 17 y 18 de junio.

La UNED

Por último, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) "garantiza" la celebración de los exámenes convocados para el 8 de junio. Según cálculos facilitados por un portavoz de esa institución, alrededor de 22.000 alumnos se presentarán ese día a las pruebas ordinarias presenciales de junio, que se distribuyen en los dos primeras semanas del mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento