La fiscalía pide 23 años para Santiago del Valle por el asesinato de la niña Mari Luz

  • Tres de ellos serían por el delito de abusos sexuales.
  • También solicita 17 años de prisión para su hermana.
En el centro, Santiago del Valle, presunto asesino de Mari Luz.
En el centro, Santiago del Valle, presunto asesino de Mari Luz.
ARCHIVO
En el centro, Santiago del Valle, presunto asesino de Mari Luz.

La Fiscalía ha pedido un total de 23 años de cárcel para Santiago del Valle, acusado del asesinato de la niña onubense  Mari Luz Cortés en enero de 2008, mientras que para su hermana Rosa reclama 17 años de reclusión.

Para Santiago del Valle se piden 20 años de prisión por el asesinato de la niña, mientras que los tres restantes serían por abusos sexuales, y para su hermana serían 17 por el asesinato de la menor, según han confirmado fuentes judiciales.

La niña desapareció de su domicilio en la barriada de El Torrejón de Huelva capital el 13 de enero de 2008 y su cadáver fue hallado en la ría de Huelva 54 días después, el 7 de marzo. Santiago del Valle fue detenido el 25 de marzo en una parada de autobuses de Cuenca.

La Fiscalía, además, pide sendas órdenes de alejamiento de la familia de la niña para Santiago del Valle y su hermana, de 33 y 27 años respectivamente, todo ello en un extenso informe de 20 folios que recopila las actuaciones que se han realizado desde la detención de ambos.

El escrito es explícito al pedir "la pena de prohibición de residir en Huelva así como de aproximarse y comunicarse con los familiares de la víctima por cualquier medio. Además de las penas citadas, se reclama, en el apartado de responsabilidad civil, el pago de distintas indemnizaciones a la familia de la pequeña.

Pago de indemnizaciones

Concretamente, pide el pago solidario de 122.000 euros a cada uno de los hermanos de la niña, "con un incremento del 30 % por la naturaleza de la muerte"."Igualmente, y en concepto de daño moral añadido, indemnizarán a sus padres y hermanos en 19.000 euros por los días que transcurrieron entre la muerte de la menor y el descubrimiento del cadáver", indica el mismo escrito.

Para que declaren en el juicio, para el que todavía no hay fecha, la fiscalía reclama la presencia como testigos de la directora del colegio al que acudía la niña, el encargado del kiosco al que la niña acudió la tarde en que desapareció o los empleados de CEPSA que descubrieron el cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento