Detenido un joven acusado de hacerse pasar por guardia civil para quitarle el monedero a una mujer

La Guardia Civil de Burriana (Castellón) ha detenido a un joven, vecino de la localidad valenciana de Paterna, acusado de hacerse pasar por guardia civil para quitarle el monedero a una mujer, informó hoy el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de abril cuando una mujer que caminaba por la calle El Rabal del municipio de Burriana se vio abordada por un hombre que acababa de bajar de un turismo. Dicha persona se identificó como guardia civil y le mostró una tarjeta falsa y le pidió que le entregara la documentación y su monedero. Una vez con dichos objetos en su poder, se marchó comunicándole a su víctima que el lunes fuera a recogerlo al juzgado, relataron las mismas fuentes.

Tras la denuncia presentada, la Benemérita realizó diversas gestiones que condujeron a la identificación del autor y su posterior detención por estos hechos.

El hombre fue detenido en la mañana de ayer por la Guardia Civil de Burriana como presunto autor de un delito de usurpación de funciones publicas y una falta de estafa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento