El Ayuntamiento de Pamplona realizará encuestas telefónicas para conocer la percepción de los vecinos sobre seguridad

El Ayuntamiento de Pamplona va a realizar a partir del próximo lunes 802 encuestas telefónicas para conocer la percepción que los ciudadanos tienen de la seguridad en la ciudad.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Acciones contemplado en el Plan de Seguridad Ciudadana de Pamplona. Los datos obtenidos de las entrevistas serán los que permitan realizar los ajustes oportunos para evitar que la sensación de inseguridad pueda afectar a un nivel de población mayor que la propia delincuencia real, ya que la percepción de seguridad puede no ser proporcional a los niveles reales de inseguridad ciudadana, según explicó el Ayuntamiento en un comunicado.

La 802 entrevistas telefónicas se han distribuido entre todos los barrios para conocer la imagen que tienen los vecinos en cada uno de ellos y de esta forma activar las medidas necesarias para hacer desaparecer las posibles causas de inseguridad. Con fines únicamente estadísticos, se preguntará sobre sexo, edad y lugar de origen. Cada encuesta será totalmente anónima y constará de un mínimo de 18 preguntas y un máximo de 22, con una duración estimada de 15 a 20 minutos.

Está previsto que la encuesta se repita cada dos años, ya que uno de los objetivos es obtener datos estadísticos comparables que permitan hacer un seguimiento de la evolución de la sensación de seguridad ciudadana de los vecinos de Pamplona.

Con el fin de que se pueda hacer este análisis del estado actual de la seguridad en cada barrio, el Área de Seguridad Ciudadana solicita la colaboración de los ciudadanos que reciban la llamada telefónica para realizar la encuesta.

En el caso de que alguna persona quiera acreditar que efectivamente el entrevistador llama desde el Ayuntamiento de Pamplona puede ponerse en contacto con el Teléfono de Atención al Ciudadano 010 (948 420 100 desde móvil o desde fuera de Pamplona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento