Getxo organiza dos charlas-debate dentro de una campaña sobre reparto de las tareas domésticas entre hombres y mujeres

El Ayuntamiento de Getxo organiza dos charlas-debates dentro de la campaña de sensibilización "Comparte, haz tu parte" que tiene el objetivo de sensibilizar sobre "la necesidad del reparto doméstico y de cuidados entre hombres y mujeres", ya que como señala el cartel de la campaña se trata de una "cuestión de justicia".

En una nota de prensa el Ayuntamiento getxotarra informó acerca de esta campaña, que dijo ser la continuación de la puesta en marcha el año anterior, con la finalidad de trabajar para conseguir "un nuevo modelo de relaciones entre hombres y mujeres", de manera que todas las personas, independientemente del sexo que sean, puedan desarrollar sus aspiraciones personales y profesionales.

En este sentido, la concejal del área de Igualdad, Keltse Eiguren, constató que "para conseguir eso habría que dar algunos pasos tanto desde las instituciones como desde la propia ciudadanía". En este sentido, añadió que sería necesario una reorganización de los tiempos a nivel social, más servicios comunitarios, y dar más importancia a la "ética del cuidado".

Además, Eiguren destacó que "hay que tener en cuenta la existencia de diferentes tipos de hogares, a la vez que llegar a acuerdos en los hogares sobre las normas de convivencia".

Para esta campaña el Ayuntamiento distribuirá 500 carteles por locales y establecimientos del municipio, y celebrará dos charlas-debate el 25 y 31 de mayo, a las 19.00 horas en el Aula de Cultura de Algorta.

El tema de la primer charla será "¿Utilizan de la misma manera su tiempo hombres y mujeres?" con la profesora de la UPV-EHU, Matxalen Legarreta, mientras que el de la segunda será "Los hombres ante el cuidado y la corresponsabilidad" que ofrecerá Eduardo Portilla, de Gizonduz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento