El Rey recibe el alta de la Clínica Planas y se reúne con Zapatero en la Zarzuela

  • Se recupera tras la extirpación de un nódulo benigno de pulmón.
  • Podrá realizar "exactamente la misma actividad" que ejercía antes.
  • Don Juan Carlos tiene el "firme propósito" de dejar de fumar.
El rey Juan Carlos ha recibido este viernes el alta médica y ha abandonado la Clínica Planas de Barcelona, en la que ha estado ingresado diez días. El monarca ya se ha recuperado de la operación en la que le extirparon un nódulo benigno de pulmón y ha asegurado ante los medios que está "muy bien". El Rey reanudó durante la tarde su agenda tras recibir a José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de la Zarzuela.Rodríguez Zapatero saludó a Don Juan Carlos en el Salón de Audiencias y se interesó por su salud antes de posar juntos y sonrientes para los fotógrafos y la televisión, tras lo que el jefe del Estado y el presidente del Gobierno mantuvieron durante 45 minutos uno de sus habituales despachos, centrado en este caso en el escenario económico y los ajustes frente a la crisis.

El Rey podrá realizar "exactamente la misma actividad" que ejercía antes de la operación porque "su capacidad respiratoria no va a estar mermada".

"Después de una intervención torácica siempre es muy bueno realizar fisioterapia", ha indicado el doctor, quien ha destacado que el Rey seguirá sometiéndose a los chequeos médicos habituales, si bien ha precisado que las primeras semanas o meses son "los más importantes" tras la intervención.

El doctor Molins ha asegurado que el Rey podrá volar en avión y ha valorado el "firme propósito" de Don Juan Carlos para dejar de fumar. "Si erradicamos el tabaquismo, bajarán las posibilidades de tener sorpresas", ha concluído. Don Juan Carlos fue intervenido con éxito por un equipo dirigido por el doctor Laureano Molins para extirparle un tumor benigno del pulmón derecho.

Además de su reunión con Zapatero, El Rey presidirá este sábado, también en Zarzuela, la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Fundación COTEC para la Innovación Tecnológica y el domingo 30 participará, junto a la Reina y los Príncipes de Asturias, en los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas organizados en Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento